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Audi e tron o Tesla Model 3, ¿cuál es más comprable?

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.
Ninguno es precisamente asequible.

Los coches eléctricos van superando poco a poco los estigmas a los que están asociados, pero lo cierto es que todavía les queda un largo camino por recorrer. Una de las principales barreras de entrada es su elevado precio si se comparan con modelos de combustión de características similares y, aunque si es cierto que están llegando alternativas algo más asequibles al mercado, la cuantía a desembolsar por ellas continúa siendo elevada. Si, además, ponemos en el objetivo a los Audi e tron o Tesla Model 3, están claramente fuera de ese grupo pero, entre los dos, ¿cuál es más comprable?

Vaya por delante que tanto por uno como por otro hay que desembolsar una buena cantidad de euros, a lo que hay que sumar el hecho de que se trata de automóviles con notables diferencias entre sí. Pese a ello, vamos a ver cuál es más amigable para con tu bolsillo.

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Audi e tron

El Audi no es un modelo precisamente barato, puesto que lo mínimo que hay que pagar por él son 72.980 euros. Dicha cantidad es elevada, pero bastante inferior a los 84.880 euros en los que arranca su versión superior.

¿Qué es lo que ofrece por este precio? Es un SUV de gran tamaño y capacidad interior cuya variante de acceso utiliza una configuración de dos motores, uno acoplado a cada eje, que desarrollan una potencia de 230 kW (313 CV) y un par máximo de 540 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. El sistema se alimenta de una batería de 71 kWh, lo que le permite alcanzar una autonomía de 336 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Prueba del Audi e-tron

Tesla Model 3

El pequeño de los Tesla es también el modelo más asequible de la gama, con un precio de partida de 49.000 euros que queda bastante lejos de lo que cuesta el alemán. Esta tarifa corresponde a la variante de acceso, denominada como estándar plus.

Emplea un solo motor de 238 CV que manda la potencia al eje trasero, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 225 km/h. Su batería tiene una capacidad de 60 kWh, lo que le otorga un alcance de 409 kilómetros.

¿Cuál es más comprable?

La respuesta sencilla es que el Tesla Model 3, algo tan sencillo como mirar cuál es el precio de uno y otro modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las diferencias existentes como el hecho de que es tracción trasera y considerablemente menos potente, aunque a su favor cuenta con una aceleración más rápida y un mayor alcance (algo derivado de su menor peso y la forma de su carrocería).

Ahora bien, si pusiéramos frente a frente versiones más parejas, hablaríamos del Model 3 Gran Autonomía, que tiene una potencia de 351 CV y una configuración de motores dual. Aún así, su precio seguiría siendo bastante más barato (58.700 euros) y tanto su autonomía (560 kilómetros) como su tiempo en el sprint 0-100 km/h (4,6 segundos) decantarían la balanza todavía más a favor del estadounidense.

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