Logo Autobild.es

Jay Leno bate el récord del cuarto de milla en un Tesla Model S Plaid

Jay Leno Tesla Model S Plaid
9,24 segundos.

Jay Leno sabe de coches, y mucho. Por sus manos ha pasado prácticamente de todo y el último modelo al que ha tenido acceso ha sido el Tesla Model S Plaid. Eso sí, en lugar de dar el habitual paseo al que nos tiene acostumbrados, se ha llevado al eléctrico a una pista de drag para buscar el récord del cuarto de milla para un modelo de producción. Spoiler: lo ha conseguido.

El presentador se puso a los mandos de la deportiva variante del Tesla y según cuenta, se lo pasó bastante bien:

Consiguió cruzar la meta en 9,24 segundos a una velocidad de 249 kilómetros, convirtiéndole en el coche de fábrica más rápido del mundo, algo que tiene bastante mérito si tenemos en cuenta que en el club de los 9 segundos hay vehículos de la talla del McLaren P1 o del Bugatti Chiron.

Llega el Tesla Model S Plaid, el coche eléctrico de producción más rápido (de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos)

Tan destacado crono se debe a su sistema de propulsión de cero emisiones que cuenta con tres motores que desarrollan una potencia conjunta de 1.020 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Además, hay que destacar que Leno casi consiguió calcar el tiempo oficial para el cuarto de milla que anuncia el modelo: 9,23 segundos.

Un tanto que se apunta Tesla, pero recordemos que llega solo unos días después de que se haga oficial que no el Plaid+ no llegará a hacerse realidad nunca. Atendiendo al récord, no parece que sea necesario, pero nos pica la curiosidad saber que marca conseguiría esta versión superior, que anunciaba una potencia de 1.100 CV.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.