Logo Autobild.es

Gama ECO BI-FUEL de Subaru: XV, Outback y Forester ahora con GLP

Gama ECO bi-fuel Subaru
La gama ECO BI-FUEL de Subaru está compuesta por el XV, el Outback y el Forester, todos ellos con sus respectivas versiones de gasolina y GLP ya disponibles.

Desde hace años, Subaru ha apostado por contar con una gama de modelos denominados bi-fuel, capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas licuado del petróleo (GLP). Ahora, uno de cada cinco vehículos vendidos por el fabricante en España es bi-fuel, lo que ha impulsado a la marca asiática a conformar una completa gama ECO BI-FUEL de Subaru, donde se integran los modelos XV, Outback y Forester.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Ya en el Salón de Ginebra 2019, celebrado a principios de este mes, la compañía presentó el Subaru XV ECO-HYBRID como una muestra más de su compromiso por la búsqueda de sistemas de propulsión alternativos. El Autogas es una gran apuesta de Subaru, con modelos equipados con un motor de gasolina de 50/60 litros, dependiendo del modelo, y otro de gas con entre 46 y 60 litros, lo que les otorga a sus vehículos una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Vídeo: Subaru Outback Bi-Fuel contra diésel:

Gama ECO BI-FUEL de Subaru, la gran apuesta por el GLP

Los coches propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta ambiental ECO, lo que le otorga una serie de ventajas a sus conductores, como el acceso al interior de Madrid Central, al tiempo que acceden a importantes descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en los impuestos municipales de circulación y en los peajes en determinados municipios y comunidades autónomas.

Te interesa: Prueba Subaru XV 2018: nuevo en casi todos los sentidos

Durante la combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 10% menos que el diésel. El coste de las versiones bi-fuel de GLP de Subaru es de 1.750 euros sobre el precio de la versión de gasolina. En la actualidad hay más de 600 estaciones de servicio con surtidores de GLP distribuidas por toda la geografía española, la cual abastece a los más de 60.000 vehículos impulsados por Autogas que ya circulan por las carreteras españolas.

La gama parte en los 22.250 euros del Subaru Impreza ECO bi-fuel, manteniendo intacta la garantía de 3 años o 100.000 km (5 años si se contrata la extensión opcional de garantía de 2 años). Junto al Impreza, el Subaru XV, el Subaru Outback y el Subaru Forester también se ofrecen con sus respectivas versiones bi-fuel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.