Logo Autobild.es

La gama de coches eléctricos Volkswagen ID recibe las primeras actualizaciones OTA

volkswgen id actualizaciones ota

La gama de coches eléctricos Volkswagen ID recibe las primeras actualizaciones OTA (Over-the-air). El ID.3 será el primero en beneficiarse de las actualizaciones.

Los coches eléctricos son el futuro de la industria del automóvil. También lo es la tecnología, los ordenadores e incluso tu smartphone. Pero todos esos circuitos, procesadores y centralitas necesitan constantes actualizaciones, bien para mejorar sus prestaciones o añadir nuevas funciones, o bien para optimizar su funcionamiento. Esto incluye también a los coches que, hasta ahora, recibían estas mejoras cuando acudías a un concesionario oficial. Sin embargo, se está estandarizando que puedas recibir las actualizaciones sin salir de casa y en el Grupo Volkswagen acaban de implementar esta solución. La gama de coches eléctricos Volkswagen ID recibe las primeras actualizaciones OTA (Over-the-air).

Volkswagen ve el software como un factor clave en la decisión de compra

La primera actualización para los coches eléctrico traerá funcionalidad y otras mejoras, y el primer modelo que se beneficiará del nuevo “ID.Software2.3” es el Volkswagen ID.3. Estas actualizaciones ‘Over-the-air’ comenzarán a finales de este mismo mes de julio, y los Volkswagen ID.4 e ID.4 GTX serán los siguientes modelos en recibir estas mejoras.

Vídeo: Prueba del Volkswagen ID.3:

La gama de coches eléctricos Volkswagen ID recibe las primeras actualizaciones OTA

La primera actualización ‘Over-the-air’ (inalámbrica) para la gama ID traerá mejoras en todos los aspectos, incluyendo la funcionalidad de un sistema de iluminación mejorado, mejor control de las luces principales, operatividad mejorada del sistema de información y entretenimiento, etc. Gracias a la plataforma MEB que sustenta a la familia de modelos eléctricos del grupo automotriz, así como su arquitectura electrónica nueva, Volkswagen puede actualizar hasta 35 unidades de control a través de las denominadas actualizaciones OTA.

Por norma general, la compañía espera actualizar el software de la familia de modelos eléctricos ID una vez cada 12 semanas. Las actualizaciones incluirán no solo ajustes a los sistemas del vehículo, sino que también agregarán mejoras basadas en los comentarios de los clientes. “Los automóviles que siempre tienen el último software a bordo y ofrecen una excelente experiencia digital al cliente son extremadamente importantes para el éxito futuro de la marca Volkswagen”, explica Thomas Ulbirch, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo de la compañía alemana.

De este modo, gracias a las actualizaciones inalámbricas, Volkswagen se suma a una lista que ya incluye a fabricantes como BMW, Ford, Porsche y Tesla, entre otros, para ofrecer a sus clientes este tipo de servicios. Se espera que en los próximos años, el resto de marcas se sumen a esta tendencia, implementando sistemas cada vez más avanzados y conectados en sus coches nuevos para hacer posible que cualquier propietario pueda actualizar su coche sin salir del garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.