Logo Autobild.es

Este es el futuro de Ferrari

Este es el futuro de Ferrari
Vale, esto es algo que ya más o menos sabíamos, pero esta vez, dos titulares que hace unos años nos habrían dolido en el alma, han salido directamente de la boca del CEO de Ferrari, Amedeo Felisa. Ferrari, de momento, sigue sin ver el futuro con cambios manuales, mientras que se confirma la llegada de motores V6 a la marca con más 'pedigree' en los próximos años.

El futuro de Ferrari parece glorioso si seguimos viendo obras de arte como el Ferrari 488 GTB, no obstante las cosas van a cambiar o, mejor dicho, van a seguir cambiando. Ferrari abandonó ya hace un tiempo las cajas de cambio manual y no se plantea hacer ninguna excepción como por ejemplo sí ha hecho Porsche con el Cayman GT4. Resulta un tema para discutir tranquilamente: los cambios manuales son demandados pero son mucho menos eficaces. ¿Qué debe hacer una marca como Ferrari? La respuesta del CEO de Ferrari, Amedeo Felisa, es contundente: "Nunca digas nunca, pero a día de hoy no está previsto volver al cambio manual: tenemos el cambio automático más rápido y preciso del mercado."

¡Qué pena! Primer accidente de un Ferrari 488 GTB

Es comprensible, pero viendo los precios de segunda mano que están alcanzando los últimos Ferrari que salieron de fábrica con cambio manual, quizás deberían replanteárselo. Por otra parte, Amedeo Felisa también ha comentado a nuestros compañeros de Caranddriver, que la llegada de los motores V6 está sobre el papel, también dentro de Ferrari. Lo que ya sabíamos es que el futuro Ferrari Dino montará este tipo de mecánica, pero es posible que en el futuro, este tipo de mecánicas puedan llegar también a otros modelos como el sucesor del Ferrari California T. ¿Ahora entiendes por qué un Ferrari 599 GTB con cambio manual ha superado los 500.000 euros? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.