Logo Autobild.es

Un raro Ferrari 599 GTB con cambio manual, en acción

Un raro Ferrari 599 GTB con cambio manual, en acción

Nacho de Haro

¿Quieres ver en acción a uno de los pocos Ferrari 599 GTB con cambio manual que hay en el mundo? Hoy te traemos un vídeo protagonizado por uno de las 20 unidades que fabricó en su día Ferrari, un modelo que dado que es el último Ferrari con motor V12 y cambio manual, últimamente no hace más que subir de precio.

No te pierdas: ‘Un Ferrari 599 GTB destrozado por no atropellar a un animal

¡Esto es algo que no se ve todos los días! Aquí tienes el vídeo de un raro Ferrari 599 GTB con cambio manual en acción, el último modelo fabricado por Ferrari con motor V12 y caja de cambios manual. Mientras que la inmensa mayoría de unidades del 599 GTB Fiorano equipaban cajas automáticas, en su momento sólo 20 de los clientes más puristas se decantaron por la versión manual. ¿El resultado? Los primeros no hacen más que bajar de precio mientras que los segundos, dada su escasez y rareza, no paran de aumentar de valor.

[yb:https://youtu.be/lH3YcQ5wegQ]

La prueba está en el precio que pagaron por uno de los últimos Ferrari 599 GTB con cambio manual que salió a subasta. Este raro ejemplar fue adjudicado durante el Concurso de Elegancia de Amelia Island por la nada despreciable cifra de 643.038 euros, es decir, más del doble de lo que costaba nuevo cuando estaba a la venta (en nuestro país se comercializaba con esta configuración por unos 275.000 euros). Toda una inversión.

El famoso ‘youtuber’ italiano Marchettino no sólo ha tenido la oportunidad de grabar en acción al 599 GTB con cambio manual con su propietario en el asiento del conductor, como has visto en el vídeo que tienes más arriba, en otra ocasión incluso pudo sentarse al volante. Te dejamos estas últimas imágenes a continuación, por si como nosotros te quedas con ganas de más.

[yb:https://youtu.be/bQb57_rL1N0]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.