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Ford Puma ST, todo lo que se sabe hasta ahora

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La versión más potente del SUV llega a finales de año.

Lo han vuelto a ver en el Circuito de Nurburgring ultimando ya detalles antes de que empiece su producción: es el Ford Puma ST y esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020, ¿lo conoces?

Desde luego, este Ford una de las llegadas más esperadas desde hace mucho tiempo. Y es que hace ya unos meses el Ford Puma fue cazado con un intenso camuflaje, pero dejando entrever bastantes detalles que revelaban estar delante de un modelo más deportivo y especial: su altura libre al suelo era menor, sus llantas de mayores dimensiones y el alerón trasero más grande, así como una doble salida de escape situada a la derecha, en lugar de la sencilla de las otras versiones. 

El Ford Puma ST 2020 llegará con una parte delantera algo diferenciada debido a unas entradas de aire más grandes y a un nuevo elemento aerodinámico bajo el paragolpes frontal. A todo esto se le añadirán paragolpes más 'masivos' y deportivos, junto a unas llantas en torno a las 19-20 pulgadas, con nuevos diseños y, por supuesto, colores.

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En su interior, contará con asientos deportivos Recaro con los logotipos ST bordados, a juego con la palanca de cambios y el volante, todo con las siglas 'ST' grabadas en diferentes lugares.

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Para los amantes de la máxima conectividad y entretenimiento a bordo, el sistema multimedia FordPass Connect con punto propio de acceso a Internet a través de su red WiFi y módem integrado se encargará de que los pasajeros estén de lo más entretenidos.

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Mecánica.. ¿del Ford Fiesta ST o del Ford Focus ST?

Todo indica que el Ford Puma ST podría utilizar la misma mecánica del Ford Fiesta ST, es decir, un propulsor gasolina 1.5 turbo tricilíndrico de 200 CV y 290 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera para acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo que presuponemos algo más lento que el compacto, que necesita 6,5 segundos.

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Pero también podría dar una sorpresa de última hora y equipar el motor del Ford Focus ST, y equipar su motor 2.3 EcoBoost de 280 CV y 420 Nm de par, aunque, sinceramente, también tendrían que reforzar su chasis y en esta época de globalización y aprovechamiento conjunto de piezas, líneas de producción y diseños de las marcas de automoción, tenemos muchas dudas de que esto llegue a buen puerto.

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