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Ford Puma de segunda mano y ocasión: guía de compra

Ford Puma segunda mano

El Ford Puma resurgió convertido en SUV y lo que a priori podría haber sido polémico ha demostrado ser todo un acierto por parte de Ford, ya que el rendimiento comercial del modelo está siendo muy bueno. Debido a este éxito, es posible que más de uno se plantee hacerse con uno de ocasión, ¿cuánto cuesta el Ford Puma de segunda mano?

Lo cierto es que es que para responder a la pregunta hay que hacer una clara distinción y es que, mientras que en otros casos la complejidad radica en que hablamos de coches con una trayectoria muy amplia, en este el factor clave es que hablamos de dos modelos completamente distintos, el Puma original y el nuevo en formato de todocamino.

Es por eso que vamos a analizar el mercado de segunda mano para ambos de manera separada, para ver qué ofrece cada uno y cuáles son sus puntos fuertes y débiles.

Ford Puma de segunda mano

El primer Ford Puma tuvo un ciclo de comercialización bastante corto, y es que solo se vendió entre 1997 y 2001. Era un modelo del segmento B, en forma de pequeño cupé de tres puertas y con cuatro plazas, aunque las traseras eran testimoniales.

Su oferta mecánica tampoco fue excesivamente amplia, con un motor de acceso de 90 CV y uno superior de 125, cifras no muy elevadas pero suficientes para mover al ligero deportivo.

 

Su presencia en el mercado de usados es meramente testimonial, con menos de una decena de ejemplares a la venta. En términos generales es un coche que sus dueños tienden a conservar y es que podrá convertirse en un futuro clásico.

Entre las pocas unidades que se venden están disponibles ambas motorizaciones, pero siempre con kilometrajes realmente altos que rozan incluso los 200.000 kilómetros. Eso hace que sus precios sean muy bajos, rondando los 1.500 euros en todos los casos.

Ford Puma SUV de segunda mano

El renacido Ford Puma se convirtió en SUV en 2020, por lo que su trayectoria tampoco ha sido excesivamente larga como para colocar muchos ejemplares en el mercado de segunda mano, vero aún así hay más de 300 unidades usadas disponibles, así que hay donde elegir.

Actualmente la marca del óvalo lo comercializa únicamente con mecánicas de gasolina microhíbridas, siendo la de acceso de 125 CV y la superior de 155 CV, pero durante un tiempo también se vendió con la mecánica gasolina de 125 CV sin electrificar y diésel de 120 CV.

Encontrar una unidad con el motor de gasóleo es complicado, puesto que no se vendieron muchos, aunque hay un par de decenas a la venta. Hay desde ejemplares de kilómetro cero hasta otros que acumulan 50.000 kilómetros a sus espaldas. La horquilla de precios en los que se mueven va de los 23.000 a los 28.000 euros.

Un poco más habituales, pero tampoco mucho (rondan el medio centenar de ejemplares), es el gasolina sin microhibridación de 125 CV. Oscilan entre los 10.000 y los 50.000 kilómetros, con unos precios que van de los 20.000 a los 25.000 euros.

La inmensa mayoría de Ford Puma de segunda mano corresponden a las opciones microhíbridas, siendo la más habitual la de 125 CV, pero también teniendo bastante presencia la de 155 CV, además de que el ST Line es el acabado más común. 

Su oferta es la más variada con diferencia, con unidades de kilómetro cero, estando el tope de kilometraje en torno a los 55.000 kilómetros. Sus precios son, en términos generales, altos, puesto que el suelo está en los 20.000 euros y le techo puede superar los 33.000.

Mención especial hay que hacer al Ford Puma ST de segunda mano, que no es muy habitual, pues se trata de una variante de 200 CV de potencia. La mayoría de los ejemplares registra menos de 20.000 kilómetros y rondan entre los 30.000 y 35.000 euros.

Etiquetas: SUV

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