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Noticia

Ford podría no acudir al Salón de Ginebra 2019

Ford Focus ST Line

Según los últimos informes, Ford podría no acudir al Salón de Ginebra 2019, una decisión muy en línea con las últimas tomadas por el fabricante americano.

Si a principios de este mismo mes supimos que Volvo no estaría en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, ahora hemos conocido los primeros informes que apuntan a que otro gran fabricante se caería de la lista de asistentes al mayor evento del automóvil del mercado europeo. Y es que, según los últimos informes, Ford podría no acudir al Salón de Ginebra 2019, una decisión que va muy en línea de las últimas tomadas por el fabricante con respecto a los salones del automóvil.

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Según informan desde Automotive News, la decisión se debe al hecho de que el fabricante del óvalo azul tiene un calendario de lanzamientos que no se ajusta al programa del evento. En lugar de visitar la primera muestra europea del año, Ford organizaría su propio evento. De esta forma, la compañía planea otro evento Go Further en la primavera de 2019, donde mostrará un nuevo coche aún sin nombre y revelará más detalles sobre su estrategia de coches eléctricos.

Vídeo: todos los detalles del Ford Focus 2018:

Ford se descolgaría del Salón de Ginebra

Fuera del Salón de Ginebra 2019, Ford mostraría su primer modelo mild hybrid (híbrido suave), así como una versión híbrida enchufable del Ford Transit Custom. La ubicación del evento aún no se ha decidido, de acuerdo con el portavoz de Ford, pero es probable que sea en un país que ya ha adoptado la electrificación como estilo de vida, como Noruega o los Países Bajos. De este modo, el evento se llevará a cabo poco después de Ginebra, en marzo de 2019.

“Al retrasarlo obtiene más cobertura por un gasto potencialmente menor”, confirmó el portavoz de Ford. Curiosamente, la marca mostrará al público el nuevo Ford Focus por primera vez durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido, del 12 al 15 de julio, al que se unirá el nuevo Ford Fiesta ST. El Reino Unido es actualmente el mercado europeo más grande para Ford.

“Tiene una audiencia muy buena, una audiencia realmente entusiasta con los automóviles. Es un gran lugar para exhibir nuevos productos”, dijo Lisa Brankin, directora de marketing de Ford UK, a la publicación con respecto al hecho de promover sus vehículos en mercado británico.

Fuente: Automotive News

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