Volkswagen y Ford podrían aliarse para crear vehículos comerciales
No es la primera vez que vemos una alianza entre marcas, ni será la última. Volkswagen y Ford se encuentran en conversaciones para unir fuerzas en diversas áreas, haciendo especial hincapié en la de los vehículos comerciales, aprovechando el saber hacer de una y otra compañía en el sector para ser más competitivos a nivel global.
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Según informa Reuters, ambas firmas han confirmado el hecho, que tiene como objetivo investigar varios proyectos comunes y que están “investigando potenciales proyectos a lo largo de diversas áreas”, incluyendo los vehículos comerciales como uno de los puntos clave. Lo más normal sería que esto se tradujese en furgonetas de desarrollo conjunto, aunque también hay posibilidades de ver comerciales ligeros de mayor tamaño.
La alianza tiene bastante sentido teniendo en cuenta lo que pone sobre la mesa cada uno de los implicados. Ford es el líder de los camiones medios en los Estados Unidos y lleva dominando el mercado estadounidense durante décadas gracias a los modelos de su serie F, que son los más vendidos desde hace muchísimo tiempo.
Volkswagen, por su parte, es dueña de Scania y Man, por lo que tiene ocupado el sector de los camiones en Europa. Y no solo eso, este mismo año ha firmado un acuerdo con Hino Motors LTD, una compañía afiliada a Toyota con la que cooperará en áreas tan diversas como la conectividad, las tecnologías de conducción autónoma y el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos gasolina/eléctricos.
En cuanto a la alianza VW-Ford, también se apunta a una posible colaboración para desarrollar plataformas electrificadas para los vehículos comerciales, ya que es algo clave a medio plazo en el sector. Eso sí, ha quedado claro que se trata de una alianza industrial que no implica participaciones cruzadas ni intercambio de acciones entre ambas compañías.
"Ambas compañías tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. En un entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas", decía el director de estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran.
Una pick-up, el primero en llegar
Según parece, la marca alemana querría aprovechar la experiencia de Ford en el segmento de las camionetas. Su Volkswagen Amarok necesita ser renovada pronto, y podrían aprovechar esta alianza para la renovación del modelo. Pese a ello, no será el proyecto más interesante de Volkswagen en cuanto a pick-up, pues buscan lanzar el Tanoak en Estados Unidos. En este sentido la marca americana tendría mucho que ofrecer a Volkswagen.
Fuente: Reuters.
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