Logo Autobild.es

Ford Mustang55: edición especial por el 55º aniversario

Ford Mustang55
Ford ha presentado el nuevo Ford Mustang55, una edición especial que rinde tributo al 55º cumpleaños del pony car más famoso del mundo.

Este año se celebra el 55º aniversario del nacimiento del Ford Mustang y, como tal, la firma del óvalo azul ha lanzado una edición especial que conmemora tan señaladas fechas. Ha sido bautizado como Ford Mustang55 y está basada en la variante GT del deportivo de Ford. Introduce una serie de detalles exteriores e interiores que le otorgan un extra de exclusividad.

No te pierdas: Ford Mustang 2.3L High Performance Package: 330 CV para la versión de acceso

Disponible en los colores Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber, el nuevo Mustang55 de edición especial se basa en el GT con motor V8 de 5.0 litros, por lo que ofrece 450 CV de potencia y 529 Nm de par motor, gestionables a través de un cambio manual de seis velocidades o de una nueva caja de cambios automática de diez relaciones. Ambas opciones envían la potencia al tren posterior, logrando pasar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos (4,3 con cambio automático) y una velocidad máxima de 249 km/h.

Vídeo: Prueba a fondo del Ford Mustang Bullitt, ¿le gustaría a Steve McQueen?:

Ford Mustang55, una edición especial de colección

El Mustang nació el 17 de abril de 1964, y el año pasado se convirtió en el coupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo. Estas marcas de récord merecen una edición especial conmemorativa en el 55º cumpleaños del modelo, una edición que añada un extra de estilo y carácter a un coche tan icónicamente reconocible como el Mustang.

Para ello, la edición Mustang55 ha sido equipada con franjas negras disolvente para el capó y los laterales de la carrocería, así como un techo pintado de color negro para la variante Fastback a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante. Los modelos en Negro Shadow tienen franjas plateadas, mientras que las versiones convertibles tienen un techo de tela negro.

La parrilla delantera superior e inferior está terminada en negro bicolor con la insignia Mustang en Negro Pillar en la parrilla superior. La denominación 5.0 también incluye un acabado exclusivo en Rojo Colorado para el punto decimal, mientras que el spoiler trasero elevado opcional en Negro Pillar completa el look exterior personalizable.

Por otro lado, el interior del Ford Mustang55 equipado con cambio manual de seis velocidades dispone de una palanca de cambios exclusiva, mientras que las variantes automáticas ofrecen una palanca de aleación metálica. Los asientos climatizados y revestimiento de las puertas tienen un acabado Alcantara específico, mientras que entre su equipamiento se incluye el sistema multimedia SYNC3 de Ford con radio DAB+, un sistema de sonido B&O de 12 altavoces y el módem FordPass Connect con arranque remoto, desbloqueo de puertas y localizador de vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.