Logo Autobild.es

Ford Mustang Mach-E, Tesla Model Y o Volkswagen ID.4, ¿cuál es mejor?

Según Everyday Driver

Nadie duda de que los SUV y crossovers compactos acaparan la mayor parte de las ventas actualmente. Por ello, no extraña que los fabricantes apuesten por este tipo de coche en su carrera hacia la electrificación. Aquí asistimos a una interesante comparativa: Ford Mustang Mach-E, Tesla Model Y o Volkswagen ID.4. ¿Cuál es mejor?

La comparativa la realizan los chicos del programa Everyday Driver, a lo largo de un vídeo de más de 20 minutos de duración, en el que analizan varios aspectos, como la autonomía, el diseño y el comportamiento dinámico.

Ford Mustang Mach-E, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4 frente a frente

El Tesla Model Y es el que ofrece mayor autonomía
El Tesla Model Y es el que ofrece mayor autonomía

El equipo comienza por el que, seguramente, es el punto más importante en un coche eléctrico, la autonomía de la batería. Aquí sale ganando claramente el Tesla Model Y, ya que cuenta con la batería de mayor capacidad, mayor alcance y una mayor infraestructura de carga

El segundo lugar es para el Ford Mustang Mach-E que, pese a no tener una red de carga tan extensa como el modelo de Tesla, sí tiene una batería con una buena capacidad y un proceso de carga sencillo.

Finalmente, el Volkswagen ID.4 ocupa el tercer lugar en el cajón en este apartado, al contar con un rango de autonomía inferior, menos cargadores de fácil acceso y un proceso de recarga más complicado.

Volkswagen ID.4, el más equilibrado estéticamente

El Volkswagen ID.4 tiene el diseño más equilibrado
El Volkswagen ID.4 tiene el diseño más equilibrado

Entrando a valorar el diseño de los tres modelos, aunque es un punto más subjetivo, el equipo de Everydray Driver destaca que el Model Y tiene unas proporciones más forzadas, aunque tiene la mejor posición de conducción de los tres.

Por su parte, el Mach-E tiene un diseño exterior más distintivo, mejor que el del Tesla, y un interior moderno sin ser demasiado poco convencional. 

El ID.4, en cambio, es el que presenta un mejor equilibrio estéticamente, ya sea en el exterior como en el interior, y es el mejor de los tres para aquellas personas que quieran iniciar la transición de un vehículo de combustión a otro eléctrico. 

Comportamiento dinámico

El Ford Mustang Mach-E es el más dinámico de todos
El Ford Mustang Mach-E es el más dinámico de todos

En lo que respecta al comportamiento dinámico de cada modelo, ninguno de los tres resulta especialmente atractivo, aunque es algo común en este tipo de vehículos, sean eléctricos o no

No obstante, el Model Y es el que ofrece una mayor capacidad de aceleración, aunque suspende en calidad de conducción. El Mach-E logra el mejor equilibrio entre dinamismo y confort, mientras que el SUV de Volkswagen se conforma con un suficiente general.

Como conclusión, el ganador de la comparativa para Everydray Driver fue el Mustang eléctrico, seguido del Tesla Model Y y, en tercer lugar, el Volkswagen ID.4. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.