Skip to main content

Noticia

Motor

Un Ford Mustang Eleanor está a la venta por 303.000 euros

Ford Mustang Eleanor de 60 segundos
Un trocito del mundo del cine.

La lista de coches de cine icónicos es larga hasta el extremo y, como suele decirse, elegir al más reconocible o al mejor es cuestión de gustos. Sin embargo, la mayoría estaremos de acuerdo en que el Ford Mustang Eleanor de 60 segundos, que traía de cabeza a Nicholas Cage, está en un puesto destacado, así que el hecho de que un ejemplar original de la película del 2.000 se ponga a la venta es algo que va a generar bastante revuelo.

El ejemplar en cuestión, uno de los 11 únicos Eleanor auténticos fabricados por Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose; y aparentemente uno de los tres que eran completamente funcionales, busca nuevo dueño y el precio que piden por él tampoco es excesivo: 1,3 millones de dirham de los Emiratos Árabes Unidos o, lo que es lo mismo, unos 303.000 euros al cambio.

Cinco secretos de Eleanor, el Ford Mustang de 60 segundos

Cierto es que la cantidad no es precisamente baja, pero teniendo en cuenta que en subastas alguna unidad ha llegado a pagarse a 730.000 euros, parece hasta un chollo.

Según se puede apreciar, se encuentra en unas condiciones bastante buenas, con la pintura  en buen estado y manteniendo los colores que vimos en el film; un interior casi impoluto en el que solo se aprecia el desgaste de la tapicería de cuero y detalles con el nombre de la película grabado en el reposabrazos central y en una placa en el salpicadero que, además, está firmada por Carroll Shelby.

No se habla de su motor, pero debería montar el mismo bloque V8 visto en otros ejemplares usados en la película, con una potencia de 641 CV y óxido nitroso. Sí se señala que sólo tiene 1.000 CV a sus espaldas.

Fuente: Alain Class Motors

Y además