Logo Autobild.es

Ford Mustang Eagle Squadron: en honor a la RAF

Ford Mustang Eagle Squadron
Por una buena causa.

Ford tiene una estrecha relación con el mundo de la aviación: lleva 20 años apoyando al AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales y ya una década subastando un Mustang único para recaudar fondos para los jóvenes pilotos. El de este año es el Ford Mustang Eagle Squadron, inspirado por la Royal Air Force y para cuyo diseño han contado con la ayuda de Vaughn Gittin Jr.

Su diseño imita la característica imagen del mítico caza Spitfire utilizado por el Escuadrón Águila, con una pintura de camuflaje que combina los tonos grises y verdes con algunos acentos amarillos, además de con la reconocible diana en el lateral. A esto se suman el sistema de iluminación integrado para la parrilla, un kit aerodinámico específico y un nuevo alerón.

La mecánica es la misma que utiliza el Mustang de Gittin Jr, un bloque V8 de 5,0 litros sobrealimentado para llegar a alcanzar los 700 CV de potencia y los 827 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades y con un sistema de propulsión trasera.

Todas las generaciones del Mustang, ¿cuál te quedas?

"Apoyar a los jóvenes pilotos a través de la subasta de recaudación de fondos de la Asociación de Aeronaves Experimentales es un reflejo de la historia de Ford y la aviación, que se remonta a los primeros días de la compañía y al conocido como arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial", expone Darrell Behmer, jefe de diseño de Ford Mustang. "El Mustang GT Eagle Squadron creado con Vaughn y el equipo de diseño de Ford es una gran manera de honrar a nuestros héroes y mantener vivo el espíritu de la aviación para la próxima generación de pilotos americanos".

Ford Mustang Eagle Squadron

La subasta tendrá lugar el 26 de julio y el que realice la puja ganadora, además de quedarse con el codiciado Ford Mustang Eagle Squadron, también se hará con dos entradas y un viaje con todos los gastos pagados para acudir al Ford Woodward Dream Cruise 2018 que se celebra en agosto en Detroit, evento en el que le será entregado el Ford Mustang.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.