Logo Autobild.es

Ford Kuga u Honda CR-V, ¿cuál comprar?

Ford Kuga vs Honda CR-V
¿Cuál comprar, el Ford Kuga o el Honda CR-V? Si estás dudando entre estos dos modelos para tu próxima compra, presta atención a esta comparativa técnica.

Hoy día, elegir entre la amplia oferta de modelos SUV que se comercializa en el mercado es toda una aventura. No solo ya por los diferentes modelos dentro de un mismo segmento, sino por los diferentes tamaños, versiones y configuraciones de carrocería. Sin embargo, si lo que estás buscando es un todocamino de segmento C a buen precio y que ofrezca todo lo que necesitas, esta comparativa técnica te interesa: ¿cuál comprar, el Ford Kuga o el Honda CR-V?

No te pierdas: Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Para enfrentar a estos dos rivales naturales, vamos a realizar una de nuestras ya típicas comparativas técnicas. En ella, nos vamos basar exclusivamente en datos técnicos oficiales y analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones.

Dimensiones

El primer apartado es el que corresponde a las dimensiones. En este punto, el Ford Kuga se ofrece con 4.531 mm de longitud, 1.838 mm de anchura y 1.703 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.690 mm. Por su lado, el Honda CR-V dispone de 4.600 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.679 mm de altura, todo ello con una distancia entre ejes de 2.662 mm. En cuanto al número de plazas, el Kuga ofrece únicamente cinco asientos, mientras que le CR-V puede estar equipado con cinco y con siete asientos.

Maletero

El maletero es muy importante en este tipo de coches que, generalmente, suelen tener un enfoque más familiar. Por eso, el Kuga ofrece 456 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.603 litros una vez son abatidos los asientos traseros. En el caso del CR-V, el maletero cubica 561 litros en su configuración estándar, con 1.756 litros al plegar las plazas posteriores. Esta medida se reduce ligeramente en la variante híbrida, con 497 litros ampliables hasta los 1.694 litros. Se reduce hasta los 150 litros con siete asientos, 472 con cinco plazas y 1.509 litros cuando se abate la segunda y tercera fila.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Ford está disponible con unidades diésel como el bloque 2.0 TDCi de 120, 150 y 180 CV, y propulsores de gasolina, como el 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV. Estos motores se asocian tanto a cambios manuales como automáticos de seis velocidades, los cuales envían la potencia a sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

El caso del SUV de Honda es algo más limitado en este aspecto, con un motor 1.5 VTEC turbo de gasolina con 173 y 193 CV de potencia, y una variante híbrida no enchufable, el Honda CR-V Hybrid, con 184 CV de potencia. Los cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticos de tipo CVT. La potencia se envía también a sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del Kuga (acabado Vignale) encontramos elementos tales como los asientos eléctricos ajustables y calefactados con función memoria, tapicería de cuero, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, portón del maletero eléctrico, sensores de aparcamiento, faros bixenón adaptativos o faros traseros de LED, entre otros. 

Po su parte, el CR-V (acabado Executive) ofrece elementos destacados como la batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Honda Sensing, asistente de arranque en pendiente, asientos calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de luces y lluvia, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto, tapicería de cuero, sistema de apertura y arranque sin llave, techo solar panorámico, portón del maletero eléctrico o Head-Up Display, entre otros.

Vídeo: Ford Kuga 2019, todos los detalles que debes saber:

Precios

Los precios actualmente para el Ford Kuga comienzan en los 25.100 euros, mientras que para el Honda CR-V lo hacen en los 29.700 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, es el momento de extraer algunas conclusiones. Como puedes observar, el Honda CR-V es un coche con mayores dimensiones, un interior disponible en cinco y siete plazas y un maletero con mayor capacidad volumétrica. Sin embargo, el Ford Kuga dispone de una gama de motorizaciones más amplia y completa, aunque (en esta generación actual, y a falta de que llegue finalmente el Ford Kuga 2020), sin versiones híbridas. En cuanto a equipamiento, el Honda destaca por lo que puede ofrecer de serie, aunque también es más caro, del orden de 4.600 euros en las versiones de acceso a gama.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.