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Ford Kuga, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Ford Kuga
¿Es mejor comprar o esperar al nuevo Ford Kuga? Analizamos los precios del modelo actual y su oferta de motores para decidir ante esta complicada decisión.

El nuevo Ford Kuga fue presentado en abril de este año. Sin embargo, la tercera generación del SUV de Ford aún no ha entrado oficialmente en el mercado, algo que hará en los próximos meses. Mientras tanto, el Kuga de segunda generación completa sus últimos compases de su ciclo de vida antes de desaparecer finalmente, lo que nos lleva a una complicada decisión a la que se pueden enfrentar muchos compradores: ¿es mejor comprar o esperar al nuevo Ford Kuga?

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Para ayudarte a que tomes la mejor decisión, vamos a analizar lo que ofrecen ambos modelos, tanto el actual como el nuevo Ford Kuga 2020, los precios a los que están a la venta y si merece la pena esperar unos meses para hacerse con el nuevo modelo o si es mejor comprar la segunda generación y dejar a un lado el factor novedad de la tercera generación.

Ford Kuga 2020, una tercera generación cargada de novedades

Basado en la plataforma C2, el nuevo Ford Kuga 2020 es más ligero (hasta 90 kg menos), más grande que su predecesor y con un interior más amplio. Además de introducir un claro nuevo diseño, la tercera generación da un paso adelante en cuanto a tecnología, seguridad y sistemas de propulsión. Está disponible, además, con tres niveles de acabado: Titanium, ST-Line y ST-Line X.

Está disponible con diferentes motorizaciones, de las cuales tres están claramente enfocadas en un lado más eficiente. Tenemos un Kuga Hybrid con un motor de gasolina de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio. Por encima, la versión híbrida enchufable del Kuga se basa en el mismo sistema de propulsión, pero con una batería de 14,4 kWh y una potencia combinada de 225 CV. La versión microhíbrida, el Kuga EcoBlue Hybrid, se basa en el motor 2.0 EcoBlue diésel de 150 CV.

La oferta de motores la componente unidades 1.5 EcoBlue 120 CV, 2.0 EcoBlue 150 y 190 CV, y un 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV. Existen transmisiones manuales de seis velocidades y una automátic de ocho relaciones, así como versiones con tracción delantera y total. Los precios, por el momento, no han sido anunciados para ninguna de las versiones.

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Además, la tecnología Ford Co-Pilot360 incluye una amplia batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, acompañados de diferentes soluciones de conectividad a través del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

¿Qué ofrece el Kuga actual?

Esto es todo lo que va a ofrecer, en líneas generales, el nuevo Kuga, pero, ¿qué hay del modelo actual? El Kuga está actualmente a la venta desde 25.100 euros, aunque con un suculento descuento de más de 6.000 euros, lo puedes tener desde 18.805 euros totalmente nuevo. Está disponible en cinco niveles de acabado: Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale

La gama de motores la componen unidades diésel como el 2.0 TDCi de 120, 150 y 180 CV, y motores de gasolina como el 1.5 EcoBoost de 120, 150 y 175 CV de potencia. Se ofrecen cambios manuales y automáticos que envían la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total. En cuanto a equipamiento destacan los asientos calefactados, ajustables y con función memoria, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante de cuero, aparcamiento asistido, portón del maletero eléctrico, sensores de aparcamiento y faros de xenón, entre otros.

¿Mejor comprar o esperar al nuevo?

Con esto en cuenta, ¿es mejor comprar ahora o esperar al nuevo? Todo se reduce a una cuestión de tiempo y presupuesto. Aunque Ford aún no ha anunciado los precios del Kuga 2020, es de esperar que sea ligeramente más caro que la generación actual, mientras que la disponibilidad para tener un Kuga Mk2 frente a un Kuga Mk3 es mucho menor.

Si necesitas un coche y no puedes esperar, el Kuga actual está disponible con una compaña promocional por menos de 19.000 euros. Si quieres ajustar aún más el precio por 16.000 euros puedes encontrar unidades de km 0 a estrenar. Sin embargo, el Kuga actual cuenta con una limitación en cuanto a equipamiento y opciones mecánicas que el nuevo modelo claramente supera con creces.

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