Logo Autobild.es

Nuevo Ford Kuga 2019: la tercera generación debuta con versiones híbridas

Nuevo Ford Kuga 2019
Acaba de ser oficialmente revelado el nuevo Ford Kuga 2019, la tercera generación del SUV de Ford que debuta con hasta tres variantes híbridas.

Ford acaba de presentar el nuevo Ford Kuga 2019, la tercera generación del SUV de tamaño intermedio del fabricante. Entre las novedades de este nuevo modelo se encuentra la adopción del último lenguaje de diseño de la compañía, un interior más tecnológico, una completa gama de motorizaciones con tres variantes híbridas diferentes y una amplia dotación de sistemas de seguridad, asistentes a la conducción y soluciones de conectividad.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

La imagen del nuevo Ford Kuga está influenciada por modelos como el Ford Focus o el Ford Fiesta. Destaca por su alargado capó, los nuevos faros, la parrilla y el surtido de llantas de entre 17 y 20 pulgadas de tamaño. Está disponible en 12 colores diferentes, incluyendo novedades como el Plata Diffused o el Naranja Sedona, mientras que los niveles de acabado disponibles serán Titanium, ST-Line y Vignale, los cuales definirán la configuración exterior e interior.

Vídeo: Prueba en vídeo del Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no:

En cuanto al habitáculo, el nuevo Kuga 2019 estrena una pantalla digital para el cuadro de instrumentos con 12,3 pulgadas de tamaño, acompañado de la última generación del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford con pantalla táctil de 8 pulgadas y el sistema de sonido B&O. Nuevos tapizados, un diseño renovado para el salpicadero y el volante, y la inclusión de la tecnología de anulación de ruidos son parte de su equipamiento interior.

Nuevo Ford Kuga 2019: plataforma global C2

El nuevo Ford Kuga 2019 está basado en la plataforma global C2 de la marca del óvalo azul, la cual ha permitido mejorar la aerodinámica, reducir el peso en 90 kilogramos con respecto a su predecesor y proporcionar un 10% más de rigidez torsional. En cuanto a sus medidas, el Kuga crece en 89 mm de longitud, 44 mm de anchura y reduce su altura en 20 mm, mientras que la distancia entre ejes se ha visto incrementada en otros 20 mm.

Te interesa: Prueba Ford Kuga 2016: ahora con motor 1.5 150 CV

Estas nuevas dimensiones otorgan un interior más espacioso, con 43 mm más de espacio para los hombros y 57 mm más para las caderas en los asientos delanteros, mientras que, en la parte posterior, el espacio para los hombros aumenta en 20 mm y para las caderas, en otros 36 mm. A pesar de la reducción de altura, los ocupantes del Kuga dispondrá de 13 mm más de altura hasta el techo en la parte delantera y 35 mm más en la parte posterior.

Tres variantes híbridas

La principal novedad dentro de la gama del nuevo Ford Kuga 2019 la encontramos en su familia de motorizaciones, la cual estará compuesta, además de por los motores diésel y gasolina habituales, por tres variantes híbridas diferentes. El primero es el Ford Kuga Hybrid, equipado con un motor de gasolina Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico, un generador, una batería de iones de litio de 14,4 kWh y una transmisión automática. Ofrece 225 CV de potencia, un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 130 gr/km, y llegará en 2020.

La segunda variante que convierte al Kuga 2019 en el modelo más electrificado de la historia de Ford es el Kuga híbrido enchufable. Éste comparte el sistema de propulsión con el Kuga Hybrid, pero equipa una batería de iones de litio de 14,4 kWh que le otorga hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, un consumo medio de 1,2 l./100 km y unas emisiones de 29 gr/km. La carga completa se realiza en cuatro horas a través de una toma de 230 voltios, mientras que equipa frenada regenerativa y cuatro modos de conducción -EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge- para gestionar el nivel de carga.

Nuevo Ford Kuga 2019

El último es el Ford Kuga EcoBlue Hybrid, una versión mild hybrid o microhibridada del motor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 150 CV. Está equipado con un arrancador/generador por correa integrado que reemplaza al alternador estándar, recuperando y almacenando la energía durante las deceleraciones en una batería de iones de litio de 48 voltios. Registrará un consumo medio de 5,0 l./100 km y unas emisiones de 132 gr/km.

Motores diésel y gasolina también disponibles

Junto a las versiones híbrida, híbrida enchufable y mild hybrid, el nuevo Ford Kuga 2019 se ofrecerá con cuatro motorizaciones diésel y gasolina adaptadas a las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6d y sometidas a los test de consumo del ciclo WLTP. En el apartado diésel, el Kuga se ofrecerá con los motores 1.5 EcoBlue de 120 CV y 2.0 EcoBlue de 190 CV, éste último también disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Nuevo Ford Kuga 2019

En el apartado de gasolina, el bloque 1.5 EcoBoost turbo está disponible con 120 y 150 CV de potencia. Existen transmisiones manuales de seis velocidades y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que estará asociada, de momento, a los motores 1.5 EcoBlue y 2.0 EcoBlue. También se ofrecen cinco modos de conducción para gestionar la dirección, la respuesta del acelerador y de la caja de cambios automática: Normal, Sport, Eco, Resbaladizo y Nieve/Arena.

Nuevo Ford Kuga 2019: batería de sistemas de seguridad y asistencia

En el nuevo Ford Kuga 2019 estará disponible la tecnología Ford Co-Pilot360, un paquete de sistemas de seguridad y de asistentes a la conducción que ayudarán al conductor en todas las tareas relacionadas con la conducción, la protección de los ocupantes y otros usuarios de la carretera y el aparcamiento.

Nuevo Ford Kuga 2019
Rodrigo Fersainz

Entre los sistemas que incluye destacan:

  • Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos
  • Asistente de Pre-colisión con Detección de Peatones y Ciclistas, y función Cruce
  • Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Centrado de Carril
  • Active Park Assist 2
  • Asistente de Maniobra Evasiva
  • Asistente de Mantenimiento de Carril
  • Cámara de visión delantera y trasera
  • Alerta de Dirección Incorrecta

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.