Logo Autobild.es

Ford Kuga 2019 o Skoda Karoq, ¿cuál comprar?

Ford Kuga 2019 vs Skoda Karoq
¿Cuál comprar, el Ford Kuga 2019 o el Skoda Karoq? Analizamos los aspectos más destacados de ambos SUV para orientarte en tu próxima compra.

El segmento SUV compacto es el más fructífero de todos, aunque el que mayor crecimiento registra es el de los B-SUV en nuestro país. Ambos mercados ofrecen una amplia variedad de modelos y son casi todas las marcas las que ofrecen algún vehículo para tratar de sacar tajada de este beneficioso pastel. Hoy te ayudamos a orientar la compra de tu próximo coche nuevo: ¿cuál comprar, el Ford Kuga 2019 o el Skoda Karoq?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En las siguientes líneas vamos a tratar de analizar los diferentes aspectos más a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un vehículo nuevo, como son las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios, para que, al final, podamos sacar una conclusión con los puntos fuertes de cada uno de estos modelos.

Dimensiones

El Ford Kuga es el SUV compacto de la firma del óvalo azul, junto al Ford EcoSport más pequeño y el Ford Edge de mayor tamaño. Si hablamos de sus medidas, el Kuga está disponible con una carrocería con 4.531 mm de longitud, 1.838 mm de anchura y 1.703 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.690 mm.

Vídeo: Ford Kuga 2016: mira como queda tras el facelift:

El caso del Skoda Karoq es similar. El SUV checo está acompañado en la gama del pionero Skoda Kodiaq y del recién llegado Skoda Kamiq de menor tamaño. Sus medidas son las siguientes: 4.382 mm de longitud, 1.841 mm de anchura y 1.603 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.638 mm.

Maletero

La capacidad de carga del maletero es un punto muy importante a tener en cuenta cuando vayas a comprar un SUV. El Kuga se ofrece con carrocería de cinco puertas y un interior con espacio para cinco pasajeros, mientras que su maletero dispone de 456 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.603 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Te interesa: Prueba Ford Kuga 2016: ahora con motor 1.5 150 CV

Por el contrario, el Karoq destaca por su configuración y su máximo aprovechamiento del espacio interior. También está disponible con una carrocería de cinco puertas y un interior para cinco pasajeros, mientras que su maletero en configuración estándar dispone de una capacidad volumétrica de 521 litros que se ve ampliada hasta los 1.630 litros una ves se abaten los asientos traseros.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el SUV de Ford está disponible con tres motores diésel, un 1.5 TDCi de 120 CV y un 2.0 TDCi con 150 y 180 CV de potencia, así como tres opciones de gasolina, un 1.5 EcoBoost de 120, 150 y 176 CV. Los motores se asocian a cambios manuales o automáticos, así como a sistemas de tracción 4x4 y 4x4.

Vídeo: Prueba Skoda Karoq 2017. ¿Los últimos serán los primeros?:

En el caso del SUV de Skoda, los responsables de la firma checa han creado una gama compuesta por dos motores diésel, un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 y 190 CV; así como otros dos motores de gasolina, un tricilíndrico 1.0 TSI de 115 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. Los motores están disponibles con cambio manual y automático DSG de siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera o total 4x4.

Equipamiento

Entre el equipamiento más destacado del todocamino checo encontramos elementos como el anclaje ISOFIX, el asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, control por voz, sensores de luces y lluvia, Smart Link, sistema de navegación con pantalla táctil, control de presión de neumáticos, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento, iluminación ambiental y llantas de 18 pulgadas, entre otros.

En el caso del SUV de la compañía americana tenemos entre su equipamiento más destacado el climatizador bizona, asientos con función memoria, tapicería de cuero, control de velocidad de crucero con limitador, iluminación ambiental, navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, faros bixenón adaptativos, paquete Parking y llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Precio

Los precios parten en los 19.300 euros para el Skoda Karoq y en los 20.900 euros para el Ford Kuga, precios con descuentos incluidos por parte de ambas marcas.

Conclusión

Si analizamos con detenimiento ambos modelos, el Ford Kuga destaca por poseer unas medidas algo mayores que las de su rival en esta pequeña comparativa, mientras que la gama de motorizaciones se muestra algo más amplia en versiones. Sin embargo, el Skoda Karoq destaca por un mayor aprovechamiento de su maletero y por un precio ligeramente más competitivo que el del SUV de Ford. El equipamiento es muy similar en ambos modelos dado que son rivales naturales del competitivo segmento de los C-SUV.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.