Logo Autobild.es

Un Ford Focus ST que respira como si fuera un Mustang

Un Ford Focus ST que respira como si fuera un Mustang

Tanto el Ford Focus ST como el Ford Fiesta ST están a punto de escribir el punto final de su historia y el preparador JD Customs ha querido rendirles un merecido homenaje con una de sus versiones centrada, en este caso, en el primero de los modelos. ¿Cómo? Con una combinación tan interesante como picante que da lugar a un Ford Focus ST que respira como si fuera un Mustang.

Prueba nuevo Ford Focus ST 2019: 280 CV muy bien gestionados

El exterior del Ford Focus ST de JD Customs tiene un aspecto más radical que al que estamos acostumbrados. Para la ocasión se ha creado un kit de carrocería más ensanchado en el que destacan, sobre todo, la parrilla personalizada y el gran alerón trasero. Reina, por su parte, el color negro que se combina con detalles en tono naranja.

Honda Civic Type R o Ford Focus ST: ¿cuál es más emocionante?

Este binomio se repite en el habitáculo, donde la voz cantante la lleva la fibra de carbono reconocible en muchos de los acabados. El interior ha sido equipado con una jaula antivuelco naranja, asientos de cuero y Alcantara con costuras en contraste del mismo color… y un volante heredado del Ford Mustang.

Un Ford Focus ST que respira como si fuera un Mustang

Un V8 heredado del Ford Mustang

No obstante, lo más interesante del trabajo llevado a cabo por JD Customs lo encontramos bajo el capó del Ford Focus ST. Olvídate del cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y da la bienvenida al motor Coyote V8 de un Ford Mustang sobrealimentado. Nada más y nada menos. El preparador no ha hablado de cifras, pero sí es conocido que este kit es capaz de generar 650 CV de potencia. Si a eso añadimos que el compacto de la marca del óvalo azul pesa mucho menos que un Mustang, es fácil imaginar que la diversión y el vértigo están asegurados al volante del Focus ST.

Y es que por si todo esto fuera poco, JD Customs ha puesto la mejor guinda a su pastel. Esos 650 CV de su versionado Focus no van al tren delantero, sino que son dirigidos a de atrás: el Ford Focus ST de JD Customs ahora tiene tracción trasera… a lo que hay que añadir que la suspensión ha sido rebajada para redondear la experiencia. Este misil compacto ya ha rodado en circuito así que no tendremos que esperar demasiado para verlo en acción. O eso esperamos…

Imágenes: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.