Logo Autobild.es

Vídeo: la mejor carretera de Portugal con el nuevo Ford Focus ST

Ford Focus ST 2019 Orange Fury
Descubre la mejor carretera de Portugal con el nuevo Ford Focus ST, una de las diez mejores rutas de Europa que nos muestra Ford en sus vídeos.

Ford sigue en su particular cruzada por descubrirnos las mejores carreteras de Europa a bordo de sus modelos más prestacionales, como el Ford Mustang o el Ford Fiesta ST. En su último vídeo, la compañía del óvalo azul nos muestra cuál es la mejor carretera de Portugal con el nuevo Ford Focus ST, la cuarta generación del compacto deportivo que estrena importantes novedades.

No te pierdas: La historia de la carretera de los huesos

Con el periodista Steve Sutcliffe destrás del volante, el Ford Focus ST atravesó las montañas del norte de Portugal, cortando la región del Parque Natural do Alvao para llegar a su destino. La carretera es la N304 y obtuvo una puntuación de 57 sobre 60 en múltiples categorías, como la emoción, la hospitalidad, los paisajes y la comida y bebida.

La mejor carretera de Europa está en Portugal, según Ford

“En tres días de rodaje, apenas vimos otros veinte coches”, dijo Sutcliffe. “Hay otras carreteras que se dirigen al norte y al sur, así que supongo que la N304 no es la ruta habitual de todo el mundo… pero para los conductores interesados es una ruta inolvidable”. Esta región particular de Portugal también cuenta con hoteles de buena calidad y baratos, pequeños cafés, varias cascadas y el río Olo, entre otros.

Te interesa: Prueba nuevo Ford Focus ST 2019, 280 CV muy bien gestionados

Ford ha elegido la N304 como la mejor carretera de Europa para conducir, seguido de Mountain Road (Isla de Man), Via Campocatino (Italia), Atlantic Ocean Road (Noruega), MA10 (Mallorca, España), B500 (Selva Negra, Alemania), D526 (Alpes, Francia), C462 (Cataluña, España), North York Moors (Inglaterra) y la Transfagarasan (Rumanía).

En cuanto al Ford Focus ST 2019, el nuevo compacto deportivo de la firma americana equipa un motor turbo de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros que entrega 280 CV de potencia y 420 Nm de par motor. En línea recta, el Focus ST es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos antes de llegar a su velocidad punta de 250 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.