Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Ford Focus ST 2019, con 280 CV

La nueva generación de su versión más potente y radical

Así es el nuevo Ford Focus ST 2019, el Focus ST más rápido y potente de la historia. Con nuevo motor gasolina de 280 CV y unas prestaciones para divertirse al volante. 

VÍDEO: Así es de seguro el Ford Focus 2018, ¿5 estrellas?

Ford nos presenta la nueva variante deportiva de su compacto Focus. Como ya es costumbre en un ST este modelo ofrecerá un aspecto más atractivo y un comportamiento más radical, pero lo compaginará con la practicidad necesaria para el día a día. ¡No te pierdas el nuevo Ford Focus ST 2019!  

VÍDEO: Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no

Todos los detalles del nuevo Ford Focus ST 2019

Este Focus ST ha sido desarrollado por el departamento especial Ford Performance. Es la versión más potente de un ST de la historia de la marca, pero también reúne la comodidad y el espacio necesarios para satisfacer las necesidades de los clientes. 

Estará disponible con carrocería de cinco puertas y también con la Sportbreak, la carrocería familiar. El Ford Focus ST 2019 incluye elementos típicos de un ST, como un paragolpes más grande, un alerón trasero, nuevas salidas de escape más deportivas y llantas de aleación distintas al del modelo normal. 

Interior del Focus ST

En su interior, encontramos asientos de Recaro, un volante deportivo, el logotipo ST en distintas zonas de la cabina y unos pedales de aluminio. 

Nuevo motor gasolina 

Vamos a lo más importante. Este Focus ST monta un nuevo gasolina turbo de 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros que rinde 280 CV y 420 Nm de par máximo, lo que se traduce en que es el ST más rápido de la historia. Con este propulsor el Focus podría pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos. 

Pero también habrá una opción diésel con un bloque de 2.0 litros EcoBlue de 4 cilindros con 190 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. Ambos pueden estar gestionados por una caja manual de 6 marchas o un nuevo cambio automático de 7 velocidades. 

Mira esto: VÍDEO: ¿Un Ford Focus RS pastoreando ovejas? Sí, lo hemos visto...

 

Y no solo se nota la deportividad de este Ford Focus ST 2019 bajo el capó. También se nota en la dirección, que es más precisa y comunicativa, y en la tracción, que sigue siendo delantera, pero cuenta con un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado que mejora su rendimiento en curva a altas velocidades. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.