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Nuevo Ford Focus ST 2019, a la venta en verano con 280 CV

Ford Focus ST 2019
El nuevo Ford Focus ST 2019 desvela todos sus secretos meses antes de su puesta a la venta, que llegará en verano. Disponible con dos carrocerías -5 puertas y familiar-, ofrece además un motor de gasolina y otro Diesel, con potencias de 280 y 190 CV respectivamente.

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Llevaba tiempo amenazando con aparecer y por fin lo ha hecho. Hablamos del nuevo Ford Focus 2019, la renovación del compacto deportivo de Ford que incluye multitud de novedades respecto al anterior. Lo primero que salta a la vista es un nuevo kit de carrocería que podríamos tildar de relativamente comedido. Tiene unas llantas exclusivas de hasta 19 pulgadas, una calandra de color gris, cambios en los módulo de los antiniebla y una zaga donde lucen un spoiler y dos salidas de escape. En cuanto a la carrocería, se puede elegir en los colores Ford Performance Blue, Orange Fury, Frozen White, Magnetic Grey, Race Red, Ruby Red y Shadow Black.

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En el habitáculo también hay algunos cambios, siendo el más notable de ellos la presencia de unos asientos deportivos Recaro. También aparece un volante de mayores dimensiones y parte inferior plana y unas nuevas molduras que imitan a la fibra de carbono en el salpicadero.

Lo más interesante, obviamente, es el apartado mecánico. Tendremos dos opciones, una de gasolina y otra Diesel. La primera es un EcoBoost de 2.3 litros capaz de llegar hasta los 280 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm. De serie viene con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción puede equipar una transmisión automática de siete velocidades. No sabemos cifras de prestaciones exactas, pero desde la marca aseguran que este Ford Focus ST 2019 acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. El motor diésel es un 2.0 EcoBlue con 190 CV y un par máximo de 400 Nm, que además también puede equipar las dos cajas de cambio mencionadas.

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Otra de las claves del nuevo deportivo de Ford será su compotamiento dinámico. Es deportivo a más no poder gracias a la presencia de elementos como el eLSD, un diferencial delantero que varía el bloqueo de este eje con varios embragues activados mediante un fluido hidráulico. Puede enviar el 100% de la potencia a una de las ruedas si las condiciones de agarre así lo demandan. Además tenemos una suspensión adaptativa bautizada como Continuously Controlled Damping (CCD), que puede ajustar su respuesta cada dos milisegundos.

Otro de los detalles a tener en cuenta del Ford Focus ST 2019 es que su caja de cambios manual viene con sistema de punta-tacón automático para los modos de conducción más deportivos, que son el Sport y el Track. Este último sólo lo tendremos si adquirimos el Pack Performance. Además aparece un sistema de frenos más potente con discos de 330 mm de diámetro con pinzas de dos pistones. La dirección asistida también es específica, y reacciona un 15% más rápido que en el resto de Focus de serie. Por último, los Focus ST cuentan de serie con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4S.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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