Logo Autobild.es

Ford Focus ST 2019: continúa su fase de desarrollo

Foto espia Ford Focus ST 2019
El Ford Focus ST 2019 continúa su fase de desarrollo como demuestra este vídeo cazado en Nürburgring. Está previsto que sea presentado el año que viene.

Desde que fue presentado en abril de este año el nuevo Ford Focus, la cuarta generación del modelo compacto de la firma del óvalo azul, todos estamos expectantes por saber cómo serán los nuevos Focus ST y Focus RS. Para el conocer al buque insignia aún tendremos que esperar un poco, pero la primera variante deportiva, el Ford Focus ST 2019, ya está en inmerso en plena fase de desarrollo.

No te pierdas: Precio del Ford Focus 2018: desde 16.545 euros

Una muestra de ello es este vídeo espía cazado en Nürburgring, donde podemos ver una unidad de pruebas del nuevo Focus ST sometiéndose a algunos test de conducción. El rival del Volkswagen Golf GTI, que puedes ver en estas fotos espía totalmente al descubierto incluyendo su interior, se ha dejado ver en movimiento en las inmediaciones y dentro del famoso circuito alemán.

El Ford Focus ST 2019 está cada vez más cerca

En el vídeo lo podemos ver con otros parachoques de color gris menos agresivos, pero los definitivos tienen un estilo más deportivo acompañados de una parrilla de panal de abeja con el logo de ‘ST’, un alerón trasero y algunos ajustes específicos que le permiten recortar distancias con el futuro Ford Focus RS

El nuevo Ford Focus ST 2019 se beneficiará de una suspensión de tarado deportivo, una distancia al suelo reducida y un sistema de frenos más grandes y potentes. Bajo el capó, los primeros informes apuntan a un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que heredará del Ford Mustang y que reemplazará al anterior 2.0. La potencia no ha sido revelada aún, pero producirá entre 250 y 300 CV, un enfoque que permitirá no canibalizar al futuro Focus RS de mayor potencia.

Con una cifra de potencia cercana a los 300 CV, el Focus ST 2019 podría ser un serio aspirante al récord de vuelta de Nürburgring para compactos de tracción delantera, un título que actualmente tiene bajo su dominio el Honda Civic Type R

Fuente: CarScoop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.