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Así podrían ser los nuevos Ford Focus ST y Focus RS

Render Ford Focus RS
Así podrían ser los nuevos Ford Focus ST y Focus RS, según X-Tomi Design, quien se ha puesto manos a la obra tras conocer la nueva imagen del Ford Focus 2018.

Han pasado poco más de 24 horas desde que conocimos la cuarta generación del Ford Focus 2018 y las diferentes versiones con las que se comercializará desde el principio. Sin embargo, los profesionales del diseño digital ya se han puesto manos a la obra para traernos cómo se verían los nuevos Ford Focus ST y Focus RS, las que serán las versiones más potentes del compacto de la firma americana.

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Por el momento, el nuevo Ford Focus está disponible en carrocería de cinco puertas y familiar Sportbreack, mientras que los acabados disponibles son, además de los más tradicionales, el ST Line, el Vignale y el nuevo Active, un Focus de tipo crossover. De momento, de las versiones más deportivas no se sabe nada, pero no tardarán en llegar, al menos el nuevo Ford Focus ST.

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Así serán el nuevo Ford Focus ST y Focus RS

Gracias a X-Tomi Design ahora no tendremos que esperar tanto para empezar a imaginar cómo podrían ser estas dos versiones deportivas. Además de su diseño, también tenemos algunos detalles interesantes sobre cómo serán estas dos versiones. Por un lado, el Focus ST estará equipado con el motor de 1.5 litros turbo y cuatro cilindros en lugar del 2.0 litros de la actual generación, aunque este será más potente y llegará hasta los 275 CV en lugar de los 250 CV actuales.

Se espera que este propulsor equipe la tecnología de desconexión de cilindros, cuente con un sistema de inyección directa de combustible y un turbocompresor doble. También hay informes que apuntan a que seguiremos disponiendo de un Focus ST diésel, el cual estará basado en el motor 2.0 EcoBlue. En cuanto a fechas, los primeros detalles apuntan a que podría llegar en los próximos seis meses, por lo que deberíamos tener el nuevo Ford Focus ST en algún momento del otoño que viene.

Render Ford Focus ST

En cuanto al Ford Focus RS, parece ser que no tendremos que esperar hasta el final de ciclo de vida del nuevo Focus para verlo, algo que si ha pasado en las tres generaciones anteriores. Su lanzamiento estaría programado para el año 2020 y estaría equipado con el mismo motor EcoBoost de 2.3 litros, aunque con más potencia y con un sistema híbrido. Los últimos detalles sugieren 400 CV y 575 Nm de par, potencia canalizada al asfalto a través de una caja de cambios automática de doble embrague en exclusiva.

Fotos: X-Tomi Design (1, 2)

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