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Ford F-150 2021: evolución tecnológica y mecánica híbrida

Ford F-150 2021
El superventas es todavía mejor.

Aunque a este lado del charco no llegue, eso no ha sido impedimento para que el Ford F-150 sea uno de los coches más vendidos de la historia (concretamente el segundo, tras el Toyota Corolla), así como el líder del mercado estadounidense desde 1983 de manera ininterrumpida. Es por eso que cada actualización y nueva generación del modelo es todo un acontecimiento: así es el Ford F-150 2021.

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Su diseño es bastante familiar ya que evoluciona lo visto hasta ahora, manteniendo sus proporciones pero modificando detalles como los grupos ópticos con tecnología LED, los paragolpes, sumando nuevas llantas de mayor tamaño y la posibilidad de elegir entre nada menos que 11 parrillas distintas. Esto último, además de lo relativo a opciones de personalización, es relevante porque cuentan con láminas activas que permiten optimizar la aerodinámica del modelo.

El habitáculo cuenta ahora con la combinación justa de robustez y tecnología, poniendo sobre la mesa un espacioso interior en el que se dan la mano materiales como el cuero, el plástico y el aluminio, en el que además ganan protagonismo las pantallas. De serie el cuadro de instrumentos cuenta con una pequeña de 4 pulgadas, pero puede ser de 8 y de hasta 12,3; en los acabados intermedios la consola central mide 8 pulgadas y en los superiores llega a las 12”.

Prueba: Ford F-150 Raptor 2017

Este cariz tecnológico del Ford F-150 2021 también queda patente en el hecho de que su sistema de infoentretenimeinto, el Ford SYNC 4, es capaz de recibir actualizaciones automáticas a lo largo de toda su vida útil. Como no podía ser de otra manera, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

También afecta a su amplia dotación de asistentes de conducción, agrupados en el Active Driver Assist, que permite conducir sin manos en un total de 100.000 millas de carreteras predeterminadas de Estados Unidos y Canadá; y en el Ford Co-Pilot360 2.0. Hablamos de la frenada de emergencia automática con detección de peatones, luces automáticas, detector de fatiga y atención, cámara trasera, etc.

Ford solo ha desvelado una opción mecánica por el momento, un sistema híbrido que combina un motor 3.5 V6 con un bloque eléctrico de 47 CV integrado en la transmisión, así como con una caja de cambios automática de 10 velocidades. No ha confirmado su potencia, pero sí que cuenta con una batería de ión-litio de 1,5 kWh que puede recargarse con el sistema de frenada regenerativa.

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