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Ford Everest 2023: el Ranger convertido en SUV que no llegará a Europa

Ford Everest 2023

El nuevo Ford Everest 2023, el SUV basado en la nueva generación del Ranger, ha sido revelado, un vehículo que, por desgracia, no llegaremos a ver en Europa.

Hace un par de semanas anunciamos que la presentación del nuevo Ford Everest 2023 era inminente. Ford lo había confirmado en una serie de imágenes y vídeos teaser antes de su debut oficial. Ahora, el nuevo Ford Ranger 2023 ha sido oficialmente presentado y se trata de un SUV basado en la nueva generación del Ranger que, por desgracia, no llegará al mercado europeo.

Destinado a Australia, África y otros países de Asia Pacífico, la nueva generación del Everest tiene una distancia entre ejes más larga y un ancho de vías 50 mm superior al modelo anterior. Ford dice que se ampliaron para que el nuevo Everest fuera más agradable de conducir en ciudad y en carretera, aunque esto no significa que se hayan dejado de lado sus capacidades off-road.

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Todas las versiones del nuevo Everest 2023 vienen equipadas con protecciones para los bajos de la carrocería, un diferencial trasero, modos de conducción todoterreno y dos ganchos de remolque funcionales en la parte delantera. Además, la nueva generación ofrece 800 mm de profundidad de vadeo y ha sido equipado con una serie de tecnologías para conducir con remolque.

Por ejemplo, el Tow Pack opcional cuenta con un sistema de control de freno de remolque integrado y ofrece una capacidad de remolque de 3.500 kilos. También hay un modo de conducción específico dedicado a optimizar el tiempo de cambio de marchas para mantener la entrega de potencia y el freno motor en un punto ideal cuando se transportar cargas pesadas.

A nivel mecánico, el nuevo Ford Everest 2023 contará con una unidad diésel biturbo de 2.0 litros y un V6 turbodiésel de 3.0 litros, ambos asociados a un cambio automático de 10 velocidades. Ford no ha anunciado los niveles de potencia y par, pero sabemos que habrá versiones de propulsión trasera en los modelos de acceso a gama y el resto contará con un sistema de tracción total permanente.

Interior, equipamiento y tecnología

Además de su diseño exterior claramente basado en el nuevo Ford Ranger, pero eliminando la cama de carga para crear una carrocería de tipo SUV, el nuevo Everest cuenta con un interior dedicado, con un sistema de infoentretenimiento Ford SYNC 4 con pantalla de 10,1 o 12 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado, así como un cuadro de instrumentos digital de 8 o 12,4 pulgadas.

Entre su equipamiento interior hay un punto de carga inductiva para teléfonos móviles, asientos climatizados y regulables eléctricamente en hasta diez posiciones con función memoria, volante calefactado, y un respaldo del asiento trasero dividido en proporción 60:40. También hay una versión con siete plazas con asientos que se pueden plegar 50:50 con tan solo pulsar un botón.

Ford también ha trabajado en el apartado tecnológico para dotar al nuevo Everest de sistemas un airbag central delantero, control de crucero adaptativo con centrado de carril, Stop & Go y asistente de maniobra evasiva; asistente de frenada marcha atrás, asistente precolisión con función de cruce y un sistema de control de ángulo muerto con cobertura de remolque.

Por el momento no se han anunciado los precios para ninguno de los mercados en los que estará disponible en nuevo Ford Everest 2023, ni las fechas previstas en las que aterrizará en los concesionarios.

Etiquetas: SUV

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