Logo Autobild.es

Ford Ranger 2023: más inteligente, capaz y versátil

Ford Ranger 2023

El nuevo Ford Ranger 2023 ha sido finalmente revelado como la nueva generación del pick-up de Ford, un vehículo más inteligente, capaz y versátil.

Tras varias semanas de anuncios e imágenes teaser, la firma del óvalo azul finalmente ha revelado el Ford Ranger 2023, la nueva generación del pick-up que llega al mercado con importantes novedades. Los pedidos se abrirán en Europa a finales de 2022, con las primeras entregas previstas para principios del siguiente año.

“El Ranger sigue yendo viento en popa en Europa con un récord de ventas”, ha asegurado Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, tras establecer un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades y una cuota de mercado del 39,9% en este mercado.

Nuevo Ford Ranger 2023: con un aspecto mucho más robusto

Ford, que tiene una larga experiencia en el segmento de los pick-ups, ha lanzado la nueva generación del Ranger con un aspecto mucho más robusto, inspirado por el exitoso F-150. Así, encontramos un frontal dominado por una gran parrilla que se une, mediante un marco en forma de X con el parachoques y la moldura metalizada del centro.

Los faros de LED en forma de C están unidos a la parrilla, mientras que a cada lado del parachoques se integran los faros antiniebla. El capó presenta una gran altura y varias líneas de expresión que le otorgan musculatura y presencia a esta vista.

Las aletas delanteras también ayudan a aumentar la anchura visual del nuevo Ranger 2023, con pasos de rueda que incluyen protecciones plásticas y una moldura específica en la parte trasera. Barras longitudinales en el techo y dos líneas de expresión en las puertas enfatizan carácter, mientras que los estribos metálicos nos recuerdan su lado todoterreno.

Desde la zaga, nuevas barras bordean la cama de carga, con un portón trasero que integra el logotipo de Ford y la denominación Ranger grabada en la sección inferior. Unos pilotos de LED bordean el portón a cada lado, y un robusto parachoques trasero metálico completa el conjunto.

Debajo de la carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar al Ranger para “otras tecnologías de propulsión”.

Otros aspectos destacados en su exterior son el revestimiento de plástico que ayuda a proteger la caja de carga. Hay varios puntos de anclaje para la carga y diferentes tapas para la caja que permiten ocultar el compartimento. Además, ofrece un sistema de iluminación específico para la caja y un sistema adicional para crear una iluminación de 360 grados alrededor del pick-up.

Además, el nuevo Ranger incluye un sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, mientras que el portón trasero ha sido concebido para que pueda funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, agarrar y cortar materiales de construcción.

Un nuevo interior

En el interior del Ford Ranger 2023, los compradores encontrarán una gran pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas situada en el panel central. También cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford y un módem FordPass Connect integrado de fábrica que ofrece diferentes soluciones de conectividad.

Los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado al salpicadero y la consola central, a su propia pantalla dedicada en el sistema SYNC 4. A través de la pantalla se pueden visualizar los ángulos de dirección y de inclinación, y el balanceo del vehículo, entre otros.

La pantalla también está vinculada a una cámara de 360 grados para facilitar las maniobras de aparcamiento o sortear terrenos complicados. Por último, un sistema de iluminación zonal exterior se puede controlar a través de la pantalla, permitiendo trabajar o acampar incluso de noche. El sistema está preparado para recibir actualizaciones inalámbricas en el futuro.

El interior del nuevo Ford Ranger 2023 bebe directamente de otros modelos de la marca. Tenemos un volante de cuatro radios con controles físicos sobre un cuadro de instrumentos que puede ser digital de forma opcional. La pantalla táctil central está en disposición vertical, sobre los controles del climatizador, un punto de carga inalámbrico, posavasos y la palanca de cambios.

Por último, Ford ha diseñado un sistema de almacenamiento para guardar objetos, tanto en la consola central como en los laterales de las puertas. El salpicadero oculta una guantera en la parte superior y hay huecos de almacenaje debajo y detrás de los asientos traseros.

Motorizaciones disponibles

A nivel mecánico, la gran novedad es la llegada de un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros desarrollado específicamente para el nuevo Ranger 2023. Este motor estará disponible desde el lanzamiento, pero la compañía no ha entrado en detalles en cuanto a prestaciones y rendimiento.

La nueva generación del Ford Ranger también contará con una selección de motores diésel Single-Turbo y biturbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. Los primeros están enfocados a clientes profesionales y flotas de vehículos comerciales, mientras que los segundos van destinados a clientes que demandan más potencia. No se han anunciado más detalles.

Lo que sí sabemos es que los compradores podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónicos sobre la marcha, o un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo con un modo de ‘fjiar y olvidar’. Se esperan cambios manuales y automáticos ligados a estos sistemas de tracción 4x4.

Los clientes en Europa, que no recibirán el nuevo Ranger hasta principios de 2023, podrán personalizar el pick-up de Ford desde su lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios enfocados al trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica. 

Se anunciarán más detalles acerca del equipamiento, los niveles de acabado, las motorizaciones disponibles y los precios a medida que se acerque el inicio de la fase de comercialización, prevista para finales del año que viene.

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.