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Ford Ranger Raptor 2023: la nueva generación es más potente y capaz que nunca

ford ranger raptor 2023

La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, la nueva generación con aún más potencia y capacidad off-road.

El nuevo Ford Ranger se dio a conocer hace apenas tres meses y ahora lo ha hecho su versión más potente y extrema, el nuevo Ford Ranger Raptor 2023. La nueva generación llega cargada de novedades, incluyendo un motor de gasolina aún más potente, suspensión FOX, tracción total y lo último en tecnología para mejorar su capacidad off-road.

Prevista para su llegada a España en otoño de este año, el nuevo Ranger Raptor 2023 partirá desde los 66.200 euros con una puesta a punto aún más radical, inspirado por su hermano mayor, el Ford F-150 Raptor. Forma parte de la familia de productos Ford Performance, dedicada tanto a las prestaciones con vehículos deportivos de carretera como al mundo todoterreno.

Ford Ranger 2023: más inteligente, capaz y versátil

Ford Ranger Raptor 2023: estética e interior

Empezando por su diseño, el nuevo Ranger Raptor se encuentra con un aspecto totalmente nuevo basado en el estilo fuerte y atrevido del Ranger de nueva generación. De este modo, encontramos un poderoso frontal con luces LED en forma de C y una gran parrilla con las letras ‘FORD’ en el centro. Debajo, un parachoques robusto con protecciones centrales.

Los nuevos pasos de rueda integran guardabarros más anchos, acompañados de estribos laterales de aluminio fundido, mientras que la zaga luce un parachoques específico con doble salida de escape y una cama de carga con un arco y barras laterales. El conjunto reposa sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno exclusivos del Raptor.

El interior también recibe algunos detalles propios como los asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás, los detalles en color Code Orange en el panel de instrumentos, embellecedores, iluminación ambiental y asientos; y el volante deportivo de cuero calefactado y levas de cambio de magnesio fundido.

Además, el nuevo Raptor no renuncia a lo último en tecnología, con un panel de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford, con Apple CarPlay, Android Auto y un sistema de sonido B&O de 10 altavoces.

Un nuevo motor y apartado dinámico

ford ranger raptor 2023

Sin embargo, la gran novedad la encontramos bajo el capó, donde Ford ha decidido instalar un motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros ajustado por Ford Performance. De este modo, el nuevo Ranger Raptor 2023 desarrolla 288 CV de potencia y 491 Nm de par, lo que supone un importante salto adelante a nivel de prestaciones en comparación con el anterior 2.0 litros biturbo diésel.

Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema anti-lag de competición similar al empleado en el Ford GT y el Ford Focus ST. El motor está ligado a un cambio automático de 10 velocidades y equipa un escape activo que permite al conductor configurar su sonido en base a cuatro modos: Silencioso, Normal, Sport y Baja.

Para el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, la división de vehículos deportivos de la compañía ha implementado una serie de soportes y refuerzos específicos en el chasis, al mismo tiempo que han rediseñado por completo la suspensión. Esta acompañada de la nueva generación de amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas con válvula de derivación interna y rellenos de aceite infundido de Teflon.

Además, el nuevo Ranger Raptor cuenta con una serie de protecciones reforzadas en los bajos, con una placa protectora delantera de acero de alta resistencia y 2,3 mm de grosor, un escudo inferior del motor y un escudo de la caja de transferencia. También hay ganchos de remolque delante y atrás para proporcionar diferentes opciones de recuperación.

La guinda del pastel es un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente con una nueva caja de transferencia de dos velocidades combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros. Por último, hay 7 modos de conducción que permiten al conductor configurar la respuesta del vehículo: Normal, Sport y Slippery (carretera), y Rock crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja (off-road).

"Sabíamos que los clientes esperarían una mejora de las prestaciones con el Ranger Raptor de nueva generación, pero no estoy seguro de que se esperasen el enorme salto que hemos dado. Es un pickup muy divertido de conducir y creo que las prestaciones en bruto les van a dejar boquiabiertos", explica Dave Burn, ingeniero jefe del programa Ford Performance para el Ranger Raptor.

Etiquetas: pick-up

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