Noticia

Tecnología

Ford desarrolla una cámara frontal de 180 grados

Lara Zazo Guijarro

25/06/2015 - 13:40

Ford ha desarrollado un nuevo sistema de cámaras delanteras de 180º que ofrecen imágenes panorámicas y ayudan al conductor a detectar a otros vehículos, peatones o ciclistas en caso de encontrarse en cruces con visibilidad nula o reducida. Se activa con sólo pulsar un botón y tiene 33 milímetros de ancho.

Los datos registrados por el European Road Safety Observatory Safety Net indican que el 19% de los conductores involucrados en los accidentes producidos en cruces experimentaron en algún momento una situación de visibilidad nula o reducida. Para estas situaciones como estas Ford ha desarrollado un sistema de cámaras delanteras de 180 º que ofrece imágenes panorámicas y ayudan al conductor a detectar a otros vehículos, peatones o ciclistas y ayudan, sobre todo en el caso de encontrarse en algún lugar o cruce con visibilidad nula o reducida. El nuevo sistema ayudaría a aumentar la visibilidad de los conductores y por supuesto la seguridad al volante.

Te puede interesar: Cómo conducir con poca visibilidad

El sistema de cámaras delanteras de 180º de Ford se activa con sólo pulsar un botón, tiene una cámara de un megapíxel y permite a los conductores tener una visión de 180º a tiempo real que se refleja en la pantalla táctil (de ocho pulgadas) del vehículo. Los conductores pueden ver las imágenes tanto laterales como frontales de todo lo que se acerca al vehículo. La cámara de sólo 33 milímetros de ancho se mantiene limpia gracias a un sistema retráctil de limpieza que funciona automáticamente cuando se activan los limpiaparabrisas.

“Salir en un cruce con visibilidad reducida puede ser una maniobra difícil tanto para conductores nuevos como para los más experimentados. La mejor opción es inclinarse hacia delante para tener mejor visión, pero los ciclistas entrañan un riesgo mayor” ha declarado Keith Freeman, director de formación en el Reino Unido, que también entrena a jóvenes conductores “esta  tecnología, hará que el coche salga desde cualquier lugar con visión reducida de manera mucho más segura y la experiencia será menos estresante para los que están detrás del volante."

Los modelos de Ford, incluyendo el nuevo Galaxy el S-Max, ya ofrecen cámara de visión trasera y el sistema Cross Traffic Alert, que utiliza sensores traseros que ayudan a detectar vehículos que se aproximan mientras se da marcha atrás. Otras nuevas tecnologías de asistencia al conductor que ya están disponibles en el nuevo Galaxy y el S-Max incluyen un limitador de velocidad inteligente, que escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantener la velocidad dentro de los límites legales. Pre-Colision Assist, que detecta a los peatones y la tecnología de luces de carretera Glare-Libre, que adapta la intensidad de los faros LED del coche para evitar que los coches que vienen de frente se deslumbren y reducir así el mayor número de accidentes

Lecturas recomendadas

Lara Zazo Guijarro

Colaboradora

Colaboradora de Estilo de Vida y Tecnología en Autobild.es

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches