Logo Autobild.es

Fiat Tipo y Fiat Tipo Cross 2021: una renovación de dentro hacia fuera

El Fiat Tipo 2021 y el Fiat Tipo Cross 2021 serán fácilmente reconocibles por cualquiera, porque aunque se trata de un lavado de cara, este ha sido lo suficientemente profundo como para que el compacto italiano y su variante campera luzcan bastante distintos, nueva parrilla incluida, a lo que hasta ahora nos tenían acostumbrados. 

Tanto es así que a la gama llega un compacto con pinta de crossover y carrocería de cinco puertas: el Fiat Tipo Cross, inspirado claramente en el siempre atractivo Panda Cross que configura un nuevo modelo compacto con los mismos niveles de acabado (Tipo, City Life y Life) que en el caso del Fiat Tipo ‘normal’.

Vídeo: Fiat 500 Hybrid 2020, el urbano se electrifica

En este rediseño del nuevo Fiat Tipo, resalta la parrilla del renovado frontal, donde aparece el nuevo logotipo de Fiat, es el segundo modelo de la marca en adoptarlo tras el Nuevo 500. Los nuevos faros incluyen ahora tecnología full-LED tanto delante como detrás. Por debajo el parachoques también se ha cambiado con nuevos elementos, como un acabado cromado.

Igualmente, el nuevo Fiat Tipo y el Tipo Cross disponen de nuevos juegos de llantas de 16 y de 17 pulgadas. También ha disponibles dos nuevos colores para la carrocería: Azul Océano y Naranja Paprika. En lo que a mecánicas se refiere, ambos modelos estarán disponibles con un nuevo motor diésel y otro de gasolina. 

Te interesa ¿Cuál es el Fiat Tipo más barato que puedes comprar?

El segundo se trata del 1.0 GSE T3 de 74kw (100 CV), un nuevo propulsor de tres cilindros con un par  máximo de 190 Nm a solo 1.500 rpm, con una elasticidad y una fuerza mucho mayores que el actual 1.4 y unas emisiones de CO2 de solo 121 g/km homologadas en ciclo WLTP.

El Tipo 2021 diésel dispondrá de un nuevo bloque MultiJet Euro 6D Final, que se ofrecerá en dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2, desde los 110 g/km en la familia diésel (WLTP).

El interior del Fiat Tipo y Fiat Tipo Cross 2021

En el interior del Fiat Tipo 2021, hay nuevos asientos de diseño exclusivo y un nuevo cockpit digital con pantalla TFT de 7 pulgadas y totalmente configurable, que reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. En el salpicadero, la radio Uconnect 5 también es nueva e incluye una pantalla táctil de 10,25" idéntica a la del Nuevo 500.

También el volante del Tipo 2021 es nuevo: más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, y asegurar la visibilidad del panel de instrumentos. En el panel central se han revisado los controles del aire acondicionado y se han añadido nuevos apliques cromados y negros.

Te interesa Fiat Tipo o Peugeot 308, ¿Cuál es mejor?

El sistema de infoentretenimiento es compatible con los sistemas de Apple y Google vía wireless, lo que implica poder usar las funciones de Apple CarPlay o Android Auto sin cables en la pantalla táctil de la radio, con perfiles personalizables y la opción de guardar hasta 5 configuraciones.

También es posible conectar dos teléfonos al bluetooth al mismo tiempo, hay un puerto USB para la fila de asientos traseros y el habitáculo del Fiat Tipo 2021 puede equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que entre otros lleva un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos. 

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.