Logo Autobild.es

Fiat Tipo, ¿cuál es el más barato que puedes comprar?

Fiat Tipo Sedán Pop
¿Cuál es el Fiat Tipo más barato que puedes comprar? Analizamos la oferta del modelo compacto de Fiat, qué equipamiento tiene y cuál es su precio.

Si estás pensando en comprar un coche barato, hace solo unos días te traje los 10 compactos más económicos de 2020, una lista repleta de posibilidades cuyos precios apenas superaban los 15.000 euros en contados casos. Entre los coches elegidos para este ranking figura, en primer puesto, además, el Fiat Tipo. Hoy analizamos cuál es el más barato que puedes comprar, qué ofrece y cuál es su precio.

No te pierdas: El Fiat Tipo amplía la familia (aún más) con la nueva gama More

El Fiat Tipo, como bien sabrás, es el modelo compacto de la firma de Turín. Está disponible en tres carrocerías diferentes: Sedán, 5 puertas y Station Wagon. Pero, ¿cuál es el más barato de los tres? A pesar de lo que puedas imaginar, el que tiene el precio más bajo de los tres es la versión sedán de cuatro puertas, ligeramente más económico que el 5 puertas, en segundo lugar, y el Station Wagon como la opción más cara de las tres.

¿Cuál es el Fiat Tipo más barato para comprar?

Se trata del Fiat Tipo Sedán Pop, el cual está disponible desde 15.800 euros. Sin embargo, la oferta promocional de Fiat para su Tipo más económico, que incluye una campaña de descuento por financiación, una campaña de descuento retail y coche a cambio, con una duración hasta el 1 de enero de 2021, reduce este precio hasta unos más que interesantes 10.087 euros.

¿Qué me llevo por poco más de 10.000 euros? En este caso, el Tipo Sedán Pop está equipado con el motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV de potencia asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Homologa un consumo en ciclo mixto de 6,7 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 155 gr/km, todo ello bajo los estándares del ciclo de homologación WLTP. Esta mecánica está catalogada con la etiqueta ambiental C.

Sin salirnos del precio, el Fiat Tipo Sedán Pop está terminado en color Rojo Passione sin coste adicional. El resto de pinturas, hasta un total de ocho, tienen un precio de 475 euros. Dispone además de llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores, y un interior de tejido gris y vinilo en negro y plata.

Interior del Fiat Tipo Sedán Pop
Interior del Fiat Tipo Sedán Pop

Entre su equipamiento de serie figuran los reposacabezas traseros, el climatizador manual, elevalunas eléctricos delanteros, Start&Stop, radio con USB, airbags de cortina, asistente automático de arranque en pendiente, kit repara-pinchazos y sensor de presión de neumáticos. Mientras tanto, opcionalmente se pueden elegir tres paquetes diferentes: Pack Pop Tech (350 euros), Pack Seguridad (300 euros) y Pack Comfort (0 euros, aunque obliga a integrar elementos como los mandos en el volante, con un sobrecoste de 100 euros).

También puedes optar por una completa lista de elementos opcionales con precios bastante asequibles, una buena forma de complementar tu Fiat Tipo Sedán. Entre las opciones más destacadas podemos incluir los mandos en el volante (100 euros), control de velocidad de crucero (150 euros), espejos eléctricos y desempañables (75 euros), sensores de aparcamiento traseros (300 euros) y faros antiniebla delanteros (200 euros). Además, puedes optar por el completo catálogo de accesorios Mopar para personalizar más aún tu nuevo coche.

Etiquetas: Coches baratos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.