Skip to main content

Noticia

Fiat Tipo 2018, ¿cuál interesa más?

Fiat Tipo 2018
El Fiat Tipo 2018 es uno de esos vehículos que no merece crítica en el sentido de que ofrece todo lo que promete, alcanzando además una de las relaciones calidad/precio más interesantes del mercado. Eso sí, decantarse por una de sus variantes no es sencillo, porque son muchas y todas ellas apetecibles.

Si lo que estás buscando es un coche funcional que guardar en tu garaje, pocos en el mercado hay mejores que el Fiat Tipo 2018. Sí, puede que no sea ni el más atractivo estéticamente, ni tampoco el más capaz, pero pocas son las opciones que tendrás de adquirir un vehículo tan sincero, que además ofrece una relación calidad-precio de lo más interesante. Pero, ¿qué versión debo elegir? Son muchas las disponibles, y no es sencillo. Vamos a tratar de ayudarte.

Fiat Tipo 2018, con tres carrocerías diferentes

Lo primero que tenemos que decidir si queremos hacernos con el Fiat Tipo es la carrocería que más nos conviene. Obviamente, no hay una mejor que otra, pero seguro que alguna de las tres se ajustará mejor que las demás a tus necesidades personales. Es cosa tuya, por tanto, con lo que nosotros vamos a recopilar todos los datos de interés para ayudar a que te decidas.

No te pierdas: Cinco rivales del Fiat Tipo

En primer lugar llegó a los concesionarios el Fiat Tipo 2018 Sedán -que nosotros hemos probado-, con 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, además de una distancia entre ejes de 2,64 metros que garantiza un amplio espacio para los ocupantes. Por su parte, el maletero anuncia 520 litros de capacidad. Ésta sería la opción intermedia entre la variante más familiar, la Station Wagon, y la más agraciada estéticamente, que penaliza algo en funcionalidad a favor de una imagen más atractiva. Se trata del Tipo 5 puertas, que tiene una longitud de 4,37 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,50 m, con un maletero de 440 litros. En cuanto a la variante familiar, estamos hablando de un vehículo de 4,57 m de longitud, con una altura de 1,51 m y un maletero de 550 litros.

Las cuatro opciones mecánicas del Fiat Tipo

Las opciones mecánicas que ofrece el Fiat Tipo 2018 son variadas, además de que no todas están disponibles en las tres carrocerías. Por ejemplo, la variante Sedán se ofrece con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV, los diésel 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 MultiJet de 120 CV y el híbrido 1.4 T-Bi Fuel de GLP con 120 CV. Todos estos están también disponibles en el Fiat Tipo 5 puertas y en el Station Wagon, en los que se añade un segundo motor de gasolina, el 1.4 T-Jet 16V.

¿Con cuál nos quedaríamos de todos? Difícil elección, sin duda, ya que estamos hablando de una serie de mecánicas que ofrecen un nivel de prestaciones suficiente para lo que se quiere, además de unos niveles de consumo y eficiencia acordes con los tiempos que corren. Sin embargo, la mecánica de GLP siempre ofrecerá el punto extra de permitirnos circular por las grandes ciudades en los días que existan restricciones por exceso de contaminación, entre otras cosas. Por ello, siempre y cuando cuadre con el acabado que nos gustaría disfrutar, sería para un servidor la mecánica a elegir.

Los acabados y los precios

Pasamos ahora a comentar los acabados y los precios del Fiat Tipo 2018. Sí, es cierto que la marca italiana promociona el modelo desde unos exiguos 8.900 euros en el caso de la versión Sedán, pero también que es una cifra muy complicada de alcanzar por los requisitos que nos hace cumplir y porque se trata del coche 'pelado', como se suele decir. De esta manera, vamos a tomar como referencia los precios de partida del configurador para cada versión.

En el caso del Fiat Tipo Sedán, tenemos a nuestra disposición los acabados Pop, Easy y Lounge, cuyos precios de partida son, respectivamente, 14.490, 16.062 y 16.490 euros. Teniendo en cuenta que todos los motores antes nombrados están disponibles en cada uno de ellos -salvo el más capaz de gasolina en el Pop-, es cuestión de que decidas qué es lo que quieres equipar en tu coche, una decisión muy personal en la que cada uno de nosotros opinará algo igualmente válido.

Si pasamos a comprobar lo que da de sí en este sentido el Fiat Tipo 5 puertas, vemos que a los acabados del Sedán se añaden dos más, como son el S Design y el Lounge Plus. Ojo con el primero de ellos, porque además de aportar una imagen más deportiva al modelo, descarta automáticamente los motores más pequeños tanto en gasolina como el diésel, así como el de GLP. Los precios de partida, de menor a mayor para los cinco acabados que se ofrecen, son de 15.710, 16.710, 17.710, 18.710 (Lounge Plus) y 20.310 (S Design). Todo esto que te hemos contado es igualmente válido para el Station Wagon, solo que añadiendo 1.000 euros más al precio de partida de cada acabado.

¿Con qué Fiat Tipo 2018 me quedo?

Como te hemos dicho, hay muchas elecciones dentro de este Fiat Tipo 2018 que son tan personales que se nos hace imposible aconsejaros uno solamente. Eso sí, seguir los pasos que hemos dado nosotros para explicarte todo esto es lo más adecuado para no equivocarte. Primero decántate por la carrocería que más se ajuste a tus necesidades. Después, analiza los motores disponibles, siendo nuestra recomendación que elijas el de GLP salvo que quieras el acabado S-Design, donde no está disponible. Y, por último, repasa con detenimiento lo que ofrece cada equipamiento. Son muchas opciones, sí, pero analizadas con orden verás que no es tan complicado como parece. ¡Suerte!

Todo lo que debe saber sobre el Fiat Tipo

Y además