Logo Autobild.es

Hyundai Kona, ¿cuál interesa más?

Hyundai Kona
Elige la versión perfecta para ti.

El Hyundai Kona fue una sorpresa agradable en 2017 y de cara a 2018, su primer año completo a la venta, se esperan grandes resultados a nivel de ventas. El pequeño B SUV ofrece una imagen desenfadada y diferenciada, a lo que hay que sumar que está en el segmento de moda, por lo que es lógico que las previsiones sean buenas. El “problema” lo pueden tener los compradores a la hora de decidirse por una versión, ¿cuál interesa más? (decantarse por el Stonic de Kia puede incluso ser una opción).

Lo bueno del Hyundai es que por el momento su gama no es excesivamente amplia, por lo que es relativamente fácil tener claro cuáles son las distintas opciones, qué es lo que ofrece cada una y comparar así para tener claro cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

VÍDEO: Hyundai Kona: todos los detalles, especificaciones, precio...

VÍDEO: Hyundai Kona: todos los detalles, especificaciones, precio

Motores

Como muchos lanzamientos y renovaciones últimamente, el Hyundai Kona solo se puede adquirir con motores de gasolina. El de acceso es el bloque1.0 T-GDi tricilíndrico de 120 CV de potencia y por encima se encuentra un 1.6 T-GDi tetracilíndrico de 177 CV. El primero va asociado a un cambio manual y a un sistema de tracción delantera, mientras que el segundo solo se puede adquirir con el cambio 7DCT de doble embrague y con tracción integral. Tanto uno como otro son más que capaces de mover al Kona sin problema, pero el cambio de tracción es el elemento diferenciador, algo que se nota tanto en comportamiento como en el salto de precio.

Hay que tener en cuenta además que el Kona eléctrico ya se ha presentado y está en camino, pero es harina de otro costal.

Prueba Hyundai Kona 1.0 4x2: llamativo y ahorrador

Equipamiento

La gama de acabados se estructura en cuatro niveles: Essence, Klass, Tecno y Style. Desde el primero incluye elementos como el aire acondicionado, el sistema de infotaintment con pantalla táctil de 5 pulgadas o el control de velocidad de crucero, entre otros. El Klass suma las llantas de aleación de 16 pulgadas, el climatizador automático, la cámara trasera y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El Tecno ya cuenta con navegador con pantalla de 8 pulgadas, HUD, acceso y arranque sin llave, tapicería mixta, etc. Y cierra la oferta el Style, que mejora el diseño del modelo con la pintura bicolor de la carrocería, los faros LED y las llantas de aleación de 18 pulgadas.

Precios

La lista completa de precios del Hyundai Kona, sin incluir los descuentos promocionales posibles, es la siguiente:

  • 1.0 TGDI (120CV) 4X2 ESSENCE: 18.990 euros
  • 1.0 TGDI (120CV) 4X2 KLASS: 20.640 euros
  • 1.0 TGDI (120CV) 4X2 TECNO: 22.940 euros
  • 1.6 TGDI (177CV) 4X4 DCT STYLE: 31.890 euros
  • 1.0 TGDI (120CV) 4X2 TECNO: 23.590 euros
  • 1.6 TGDI (177CV) 4X4 DCT TECNO: 29.040 euros

¿Cuál es el Hyundai Kona que más interesa?

El Hyundai Kona se presenta como un producto bastante redondo y casi en cualquier versión es una buena elección, pero puestos a elegir ponderando equipamiento y precio, el acabado Tecno es el más interesante y completo. Los dos anteriores pueden quedarse cortos en cuanto a dotación, y el Style sube la factura por cuestión de estilo. Respecto a los motores, ambos cumplen sin problemas y dependerá de lo que busque el comprador, puesto que quizá sea un derroche optar por el 4x4 de 177 CV si no se va a salir nunca del asfalto.

Todo sobre el Hyundai Kona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.