Fiat demanda a Mahindra por la presunta copia de un coche
Fiat demanda a Mahindra por la presunta copia de un coche. Los de Mahindra han sacado a la venta un modelo, el Roxor, que se parece mucho a un Jeep; en concreto, el Jeep Wrangler. La compañía india acaba de desembarcar en EEUU, y su modelo, el Mahindra Roxor, es un todoterreno destinado a un público que busca un modelo económico y con capacidades off road.
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Pero en Jeep se han dado cuenta rápidamente de que el Roxor toma la inspiración (quizás, mucha) del Jeep Wranger, y en los cuarteles de FCA esto no ha gustado nada.
Fiat demanda a Mahindra por la presunta copia de un coche
Por eso, desde FCA han decidido demandar a Mahindra. Alegan que el Roxor tiene demasiados parecidos con el Wrangler; tantos, que podrían estar infriendo las leyes de proiedad intelectual. El parecido es innegable: la parrilla, el capó curvado, los pasos de rueda beben directamente de este modelo. Pero, ¿será realmente una copia?
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Cabe señalar que hace algún tiempo, los de Mahindra tuvieron licencia para fabricar el Jeep CJ en India. Y ahora, FCA dice que el Roxor es una copia Jeep Wrangler. ¿A dónde llegará todo esto?
Las medidas que se han tomado hasta la fecha
Por el momento, se ha pedido que se paren las ventas del Roxor hasta que haya una resolución judical, lo que no son buenas noticias para Mahindra, ya que, por el momento, es el único modelo que tienen a la venta en este país.
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Aunque Rick Haas, presidente y CEO de Mahindra en Norteamérica, ha reconocido que “tiene la apariencia de un CJ” (lo que desde FCA EEUU han interpretado como un intento de prácticas injustas que podrían dañar a Jeep), lo cierto es que la empresa india ha presentado una apelación a la demanda.
El juicio, en mayo de 2020
Además, FCA está intentando lograr “una orden judicial que prohíba las ventas futuras de vehículos infractores, así como la devolución de las ganancias que ha tenido Mahindra con el Roxor”.
Hasta que no llegue mayo de 2020, momento en que está fechado el juicio, no sabremos en qué va a acabar todo esto...
Fuente: Top Gear
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