Logo Autobild.es

Prueba Mahindra Goa Pick-Up Plus: nacido para el trabajo duro

El Mahindra Goa Pick-Up Plus es el primero de la ofensiva de modelos con la que el fabricante de India planea su expansión en el mercado europeo y español.

La tormenta caída ayer en Madrid, hace mucho más interesante esta prueba del Mahindra Goa Pick-Up Plus, la gran apuesta de la marca india para el mercado europeo este año. El Goa lleva a la venta en España desde el año 2006, donde ha vendido hasta ahora unas 2.000 unidades mientras creaba una pequeña red de venta y posventa con algo más de 10 centros. 

Esta nueva generación del pick-up de Mahindra se denominada Goa Plus porque incorpora novedades en tecnología, confort, un motor que cumple con la Euro VI y ofrece mejores prestaciones, además de, evidentemente, mejoras en el confort y la estética. En esta última ya se nota la mano de Pininfarina y es que el estudio italiano fue adquirido por el Grupo Mahindra, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión global y también en Europa. 

De ahí, la ofensiva con este pick-up renovado que deberá llevar a la marca a extender su red en España y otros países en preparación de los nuevos modelos que van a introducir en nuestro mercado a partir de 2020, todos ellos SUV de tamaño medio o pequeño. Volviendo al Goa pick-up, ahora este ofrece un nuevo y más robusto frontal, bastante más de estilo global. Junto a esta parrilla, más moderna que la del predecesor, aparecen los nuevos grupos ópticos con luces diurnas. 

Te interesa Dentro de M-Sport, una fábrica de competición

En el interior del Mahindra Goa Plus hay un salpicadero realmente sencillo, pero muy funcional. Aquí destacan una pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y climatizador automático que no estaban en su predecesor. Entre las funciones de confort, se incluyen luces automáticas y sensor de lluvia. Igualmente, viene de serie control de crucero con mandos en el volante y un sistema GPS en la pantalla del salpicadero nuevos en el grupo, en este caso en las versiones denominadas S10, las más equipadas. 

También el cockpit del Goa Plus tiene un nuevo cuadro de instrumentos.
También el cockpit del Goa Plus tiene un nuevo cuadro de instrumentos.

 
También el cockpit del nuevo Goa tiene un diseño más deportivo; las plazas traseras ganan en comodidad y amplitud, a pesar de que los paneles de las puertas siguen ofreciendo un aspecto un tanto de los años 90 con paneles de plásticos de calidad muy mejorable y con huecos solo para dejar una botella. En el exterior, el paragolpes trasero es ahora de un acero más robusto y hay nuevos juegos de llantas de 16 pulgadas disponibles, también de acero.

La suspensión del Goa Pick-Up Plus ha sido completamente recalibrada para ofrecer algo más de confort y el cambio también es nuevo y ofrece ahora seis velocidades, aunque solo hay disponible uno manual. En el apartado de la seguridad, el Mahindra Goa Pick-Up Plus ofrece control de estabilidad ESC y asistentes de ascenso y de descenso. Pero donde más cambios hay es en las prestaciones del vehículo, donde el nuevo motor m-HAWK de 2,2 litros, 140 CV y 330 Nm junto con un bloqueo de diferencial automático son las grandes inclusiones. 


Mahindra ofrece su nuevo pick-up Goa Plus con tres años de garantía o 100.000 km de serie en cuatro colores distintos: Artic White, DeSat Silver, Napoli Black and Rage Red. 


A los mandos del Mahindra Goa Pick-Up Plus

En esta prueba del Mahindra Goa Plus pick-up, vamos a ir a los mandos de la versión cabina doble en la Vega del Henares, una finca a las afueras de Madrid sobre la que anoche cayó una tormenta brutal. En unos caminos con pendientes cercanas al 40% y por momentos llenos de barro es donde este todoterreno tosco, por muchas novedades que haya incorporado, se siente como en casa. 

El Mahindra GOA Pik-Up Plus tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y asistencia en carretera por 3 años.
El Mahindra GOA Pik-Up Plus tiene una garantía de 3 años o 100.000 km y asistencia en carretera por 3 años.

En este test del Mahindra Goa Plus puramente offroad, me encuentro subidas y bajadas sobre barro y obstáculos para comprobar que los ángulos de ataque de 34º, ventral de 18º y de salida de 15º de este vehículo de trabajo. A pesar de la dureza y la exigencia técnica del terreno, no echo de menos que no haya ni siquiera en opción un diferencial central para este coche

El control de descenso funciona correctamente tanto en primera, como en segunda, aunque en mi unidad el cuentakilómetros pasa misteriosamente a 180 km/h en cuanto lo activo. No es para asustarse, porque todo en el resto del vehículo funciona con la fiabilidad esperable de un pick-up. Hace solo unos días probé el Ford Ranger Raptor, que será una bestia parda, pero si tuviera que escoger un vehículo de carga, me quedaría sin dudarlo con este. 

Eso sí, siempre y cuando no tuviera pensado salir a autopista con él jamás, porque el Mahindra Goa pick-up Plus no es un coche cómodo ni para el conductor, ni para sus pasajeros, lo suyo son los caminos y pistas sin asfaltar cuando no las roderas. Aquí es donde más positivamente se nota que ha sido ideado y desarrollado en India. 


Precios para España del Mahindra Goa Pick-Up Plus

Estos precios son los de la campaña de lanzamiento del Mahindra Goa Pick-Up Plus, que estará disponible hasta marzo de 2020. 

  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina simple 4x2, S6      19.118 euros
  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina simple 4x4, S6      23.353 euros
  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina simple 4x2, S10     24.805 euros
  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina simple 4x4, Tipper Trilateral    27.528 euros
  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina doble 4x4, S6      24.079 euros
  • Mahindra Goa Pick-Up Plus Cabina doble 4x4, S10    25.592 euros 

Valoración

Nota7

Probamos el nuevo Mahindra Goa Pick-Up Plus en una finca de Madrid con un impresionante circuito todoterreno donde deja claras sus capacidades offroad.

Lo mejor

Es un pick-up de trabajo puro y duro, así que lo mejor es disfrutar de su esencia todoterreno.

Lo peor

La marcha atrás puede activarse si no eres cuidadoso al engranar primera, lo que puede ser peligroso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.