Logo Autobild.es

Así es el nuevo pick up de Ford, ¡es un emoji!

Ford pick up emoji

Victor Delgado

Tampoco es que sea un derroche de imaginación y diseño, ¿no?

La tecnología cada vez está más presente en el mundo de los coches nuevos. Sin embargo, hay lanzamientos y anuncios que todavía siguen sorprendiéndonos. Solemos pensar que lo hemos visto todo, pero nada más lejos de la realidad. Así lo demuestra el nuevo pick up de Ford, un coche que solo existe en la realidad virtual. Efectivamente, este coche de Ford solo estará en las pantallas de tus dispositivos inteligentes. ¿Que por qué? ¡Pues porque es un emoji!

El nuevo pick up de Ford es un emoji

Parece que son varios los fabricantes de automóviles los que están optando por imprimir su sello personal en la realidad virtual. Y si hace poco era Audi la marca que nos enseñaba un emoji de su propio coche eléctrico, ahora es Ford la que nos enseña su pick up de este estilo después de habernos mostrado un teaser durante los últimos días. Es, sin duda, su pick up más pequeña.

Lo que todavía no tiene el pick up emoji de Ford es nombre, si bien se espera que reciba uno a principios del año que viene. Por supuesto, tenerlo será completamente gratis, pero debes de saber cuál es su principal inconveniente: no podrás conducirlo. Suena extraño, lo sé. Pero Ford ha decidido, como Audi, celebrar el día internacional del emoji revelando su propuesta para el primer emoji o emoticono de pick up.

Lo cierto es que la empresa yanqui ha estado trabajando en ella durante un buen período de tiempo, ya que inicialmente presentaron su propuesta al Consorcio Unicode. Este organismo es el que se encarga de regular todo lo relativo a los emojis y el proyecto fue sometido a su juicio ya en el año 2018. Según Ford, es el resultado de una investigación y un desarrollo que no está muy lejano al de los vehículos reales.

Tanto es así que Craig Metros, director de diseño norteamericano de Ford, ha dicho que "nuestro equipo pasó mucho tiempo investigando en los foros, enviando mensajes de texto a personas influyentes y observando las noticias de las redes sociales para entender realmente las necesidades de nuestros clientes. La gente quiere un emoji de pick up nuevo que poder utilizar".

El resultado es este. El emoji de un pick up azul de doble cabina con unos guardabarros redondeados y un vano motor bastante pequeño. Como la mayoría de los emojis, es bastante genérico, pero supuestamente debería diferenciarse como un Ford a través de la línea de cintura. Además, en teoría se parece a la serie E de Ford, aunque has de tener imaginación. ¿Sabes cómo sabemos nosotros que es un Ford? Por el color azul. El caso es que en 2020 podría estar en tu teléfono móvil para poder utilizarlo en las principales redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.