Logo Autobild.es

Mira cómo es el nuevo emoji del coche eléctrico de Audi

Audi emoji coche eléctrico frontal

Victor Delgado

¡Es un e-tron en miniatura!

El nuevo emoji del coche eléctrico de Audi demuestra que los tiempos cambian. Las modas avanzan y la sociedad evoluciona, y lo que hace años era conocido como un 'dibujito' o una caricatura, hoy sirve para expresar sentimientos, sensaciones y estados de ánimo. Es por eso que Audi acaba de desvelar su emoji o emoticono del coche eléctrico. La firma de los cuatro aros ha dicho que está inspirado en el e-tron, aunque tras ver la representación queda bastante claro.

El emoji del coche eléctrico del Audi es un e-tron

Da la casualidad de que hoy, 17 de julio, es el día internacional del emoji. Sí, hay un día internacional del emoji y yo estoy tan sorprendido como tú. El caso es que los chicos de Ingolstadt han aprovechado para presentar su emoji del coche eléctrico. Un dibujo inspirado en el primer Audi eléctrico al 100%, el SUV e-tron. ¿Qué modelo iba a representar mejor lo que quieren expresar?

La cuestión es que se ha puesto en marcha una campaña para que este emoticono represente al coche eléctrico en las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el día a día por todos, como WhatsApp, Telegram o Hangouts. No me preguntes en qué momento o situación vas a necesitar utilizar un coche eléctrico en un chat pero, ¿quién iba a pensar que acabaríamos usando una señora bailando sevillana o una caca con ojos que en realidad es un helado de chocolate? En fin, lo que son las cosas.

Audi emoji coche eléctrico lateral

Para conseguir que el emoticono del coche eléctrico salga en las aplicaciones que acabamos de nombrar, la marca alemana ha planteado la incorporación de este emoji no solo al Consorcio Unicode, la organización que regula los emojis (vuelvo a sorprenderme de que exista una organización con esta tarea). Sino que también ha elevado su petición a la plataforma digital change.org, en donde se recaudan firmas para que la iniciativa salga adelante.

Así que ya sabes, si estás desesperado por representar en Instagram o WhatsApp un coche eléctrico y su proceso de recarga ya puedes ponerte las pilas (nunca mejor dicho) y votar por la petición de Audi. ¡Vamos!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.