Logo Autobild.es

Ferrari ofrece ahora una garantía de hasta 15 años en sus modelos

Nacho de Haro

Ferrari se convirtió en 2014 en la primera marca del mundo que ofrecía sus coches con un periodo de garantía ampliable hasta un máximo de 12 años desde la primera matriculación. Ahora sube su apuesta y aumenta esa cifra hasta los 15 años.

¿Cuál es la marca de coches con la mejor garantía? Quizá pienses en firmas como Hyundai o Kia, que con cinco y siete años respectivamente, se sitúan en los puestos de cabeza y superan con creces el mínimo de dos años que se exige por ley a todos los fabricantes. La que seguro que no te viene a la cabeza es Ferrari, así que quizá te sorprendas al conocer que ahora ofrecen hasta 15 años de garantía en sus modelos.

Pero que Ferrari ofrezca una gran garantía en sus modelos, al contrario de lo que podrías pensar, no es algo en absoluto nuevo. Ya en 2014, la firma con sede en Maranello se convirtió en el primer fabricante de automóviles del planeta que ofrecía un periodo de garantía ampliable hasta un máximo de 12 años desde la fecha de la primera matriculación, sin importar el número de propietarios.

Ahora Ferrari lanza la ampliación de garantía Power15 que eleva esa cifra hasta un máximo de 15 años, una medida con la que la marca quiere ayudar a mantener intacto el valor y la funcionalidad de sus modelos de calle. Coches como el 488 GTB, el 812 Superfast o el GTC4 Lusso. Cada uno de estos vehículos viene de serie con una garantía de tres años que además incluye un programa de mantenimiento gratuito de 7 años.

Esta garantía de fábrica puede extenderse por dos años más y, entre los 6 y 12 años desde la primera matriculación, el cliente podrá optar por la ampliación de garantía Power15. Esta cubre para la tranquilidad de los propietarios los principales componentes mecánicos, como el motor, la caja de cambios, las suspensiones, la dirección… Esta nueva cobertura tiene un periodo de duración de 12 meses y puede renovarse anualmente durante tres años.

Un detalle importante es que la nueva garantía de 15 de Ferrari se puede aplicar tanto en vehículos nuevos como en modelos del mercado de ocasión siempre que no se hayan superado los 12 años desde su matriculación. Es más, para poder optar a la Power15, el coche ni siquiera tiene que tener la ampliación de garantía a 5 o 12 años, lo que según Ferrari, convierte a esta extensión de garantía en la opción más flexible y completa del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.