Noticia

Este Ferrari embargado a la mafia es ahora de la Policía

Este Ferrari embargado a la mafia es ahora de la Policía
Ignacio de Haro

Este Ferrari 458 Spider fue embargado a la mafia en septiembre de 2015 y ahora la Policía de Milán se ha hecho con sus servicios, dotándolo con todo el equipamiento policial y decorándolo como un coche patrulla más.

Te interesa: todo lo que debes saber antes de comprar un coche embargado

Los agentes de las ciudades italianas de Roma y Bolonia disfrutan de sendos Lamborghini Huracán Polizia, dos ejemplares del espectacular modelo de la firma con sede en Sant’Agata Bolognese que han sido especialmente modificados para efectuar labores policiales y médicas. Pero no son las únicas urbes del país con ‘cochazos’ patrulla con poderosos motores de más de 500 CV de potencia: en la imagen de portada puedes ver un Ferrari embargado a la mafia que ahora es de la Policía de Milán. Como lo lees.

Este Ferrari 458 Spider fue embargado a la mafia italiana en septiembre de 2015 y gracias a la legislación local, que permite que las autoridades confisquen bienes personales a las organizaciones criminales para beneficiarse de su uso, ahora ha sido transformado en coche patrulla. Carrozzeria Marazzi, compañía especializada en la instalación de equipamiento policial, ofreció sus servicios  para transformar el superdeportivo de Ferrari de manera totalmente gratuita, incluyendo la típica decoración exterior y las obligatorias luces.

Los 'cochazos' patrulla de la policía de Dubai

 

Pero no fueron los únicos que ofrecieron sus servicios de forma desinteresada, Ferrari se puso en contacto con ellos para pasar una revisión completa gratuita para el Ferrari 458 Spider de la Policía de Milán. De hecho, los únicos gastos desembolsados por las autoridades para transformar este Ferrari 458 Spider en coche patrulla ascienden a los 53,76 euros del registro, nada más. Pero no es el único vehículo embargado a la mafia que ahora usan los agentes: la Policía Local de Milán ha requisado otros 29 coches y tres motocicletas que son usados para sus actividades diarias.

"Ahora este Ferrari está a punto de convertirse en un símbolo de la legalidad y de ponerse al servicio de la comunidad. Está siendo utilizado por nuestro cuerpo para proyectos de educación para los jóvenes”, afirma el comandante Antonio Barbato. El Ferrari de la Policía será utilizado como un instrumento para concienciar a los más jóvenes de que cometer delitos no compensa.

 

Fuente: LaStampa

Imagen de perfil de Nacho de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.