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Ferrari dona un millón de euros a Ucrania

Ferrari Purosangue

La Guerra de Ucrania sigue teniendo repercusiones por parte de las marcas del mundo del motor: ahora son Ferrari y Lamborghini han decidido dejar de hacer negocios en Rusia y las que también han anunciado que van a colaborar económicamente con Ucrania.

La firma de Maranello ha explicado que va a donar un millón de euros al país, además de que ayudará a acoger refugiados en su zona, mientras que la de Sant’Agata Bolognese ha sido más parca en detalles, pero ha comentado que va a colaborar directamente con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, ha declarado: “Ferrari está junto a todos los afectados en Ucrania por esta crisis humanitaria en curso. Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de todos los afectados”.

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Y añade: “Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos. Estamos haciendo nuestro pequeño papel junto a las instituciones que están brindando un alivio inmediato a esta situación. Financiará proyectos humanitarios internacionales que apoyen a Ucrania, así como iniciativas locales centradas en la recepción de refugiados en la región italiana”.

Por su parte, Lamborghini también ha mandado una declaración: “Automobili Lamborghini está profundamente entristecido por los acontecimientos en Ucrania y observa la situación con gran preocupación. Lamborghini espera un rápido fin de las hostilidades y un retorno a la diplomacia”.

No son las primeras (ni seguramente las últimas) marcas que han tomado partido en la situación y han actuado en consecuencia, entre las que están Ford, Porsche o Volkswagen. Por su parte, Michelin ha borrado de su guía las alusiones a Rusia.

Además, derivado del conflicto también está produciéndose una nueva escasez de componentes, así como parones en la producción que se suman a la situación de los microchips.

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