Logo Autobild.es

La Guía Michelin 'borra' todas las alusiones a Rusia

Guía Michelin

Siguen sumando reacciones a la invasión de Rusia por parte de Ucrania. Después de que todos los fabricantes, en mayor o menor medida, hayan paralizado su actividad en el país ruso, la Guía Michelin anuncia que ha decidido suspender todas las recomendaciones de Rusia.

Supone esto que desde ahora y hasta no se sabe cuándo, la selección de Moscú y todos los proyectos que esta división de Michelin tenía previstos o ya en marcha en Rusia quedan congelados. La marca de neumáticos se suma al veto al país que dirige Putin por la guerra de Ucrania.

"La Guía Michelin ha tomado la decisión de no promocionar Moscú como destino", anuncian en un comunicado. Esto supone, además de la paralización de los proyectos en el país de Putin que se suspenden las publicaciones sobre los restaurantes de la selección de Moscú en las redes sociales, la página web y la app de la Guía MICHELIN.

"Estas decisiones no cuestionan en absoluto el talento de los chefs y los equipos de los 69 restaurantes galardonados el pasado mes de octubre", dejan claro los responsables de la Guía Michelin.

Guía Michelin 2019

Guía Michelin en Rusia

La Guía Michelin selecciona los mejores restaurantes y hoteles de los 30 países en los que está presente.

Gracias a las distinciones que atribuye cada año, la guía contribuye al prestigio de la gastronomía local y al atractivo turístico de los territorios. Gracias a su riguroso sistema de selección ya su amplio conocimiento histórico del sector de la hostelería y la restauración, la Guía Michelin aporta a sus clientes una experiencia única y un servicio de calidad.

Fue el año pasado cuando la guía dedicó por primera vez una selección a Rusia. Tres chefs locales fueron reconocidos con la prestigiosa Estrella Verde Michelin que reconoce el trabajo para impulsar una gastronomía sostenible. Además, recomienda un total de 69 restaurantes de los que nueve han sido reconocidos con estrella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.