Logo Autobild.es

Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania

audi a6

Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania. La firma alemana está sufriendo constantes interrupciones en la cadena de producción.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está alterando por completo los mercados europeos, no solo en lo que respecta a los combustibles, sino también en la producción de automóviles. Una de las marcas que se ha visto afectada por la guerra en Ucrania es Audi, que no admite pedidos de sus coches híbridos enchufables por las constantes interrupciones en la cadena de producción.

Según informan desde Automobilewoche, Audi seguirá recibiendo pedidos de vehículos híbridos enchufables hasta el próximo 10 de marzo, momento a partir de cual detendrá la fabricación debido a los problemas de suministros ocasionados por el conflicto en Ucrania.

Así está afectando la guerra entre Rusia y Ucrania a las marcas de coches

Audi no admite pedidos de híbridos enchufables por la guerra en Ucrania

“Debido a la alta demanda, así como a algunas restricciones causadas por la situación del suministro, el volumen de producción actual ya está agotado para los modelos Audi híbridos enchufables para 2022”, dijo un portavoz de la compañía a la publicación alemana.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Audi A3 Sportback:

Pero estas versiones no serán los únicos coches afectados por los parones en la producción debido a la escasez de suministro. Audi detendrá la producción del A4 y el A5 del 7 al 11 de marzo, y la del A6 y A7 entre el 7 y el 18 de marzo. Estas pausas se suman a otras del Grupo Volkswagen, como las de la marca Porsche y Volkswagen, que están reduciendo la producción en Alemania.

La delicada situación provocada por la invasión rusa en Ucrania está provocando una serie de problemas en la cadena de suministro, con informes que sugieren que ha afectado al stock de arneses de cableado que se utilizan para organizar los cientos de metros de cables que permiten operar los vehículos modernos.

Muchos fabricantes fueron abastecidos por una empresa en el oeste de Ucrania, que cerró tras la invasión rusa. Además de los problemas ocasionados con el suministro de componentes, muchas marcas están dejando de comercializar vehículos en Rusia, una decisión que sigue a una serie de sanciones implementadas por Europa y Estados Unidos en respuesta a la acción militar rusa.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.