Logo Autobild.es

Google Maps desactiva los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania

google maps ucrania

Google Maps ha desactivado los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania para proteger a la población de ese país tras la invasión por parte de Rusia.

Desde la semana pasada, estamos asistiendo a un conflicto bélico sin precedentes en Europa durante las últimas dos décadas. La invasión de Ucrania por parte de Rusia supone una crisis internacional de la que muchas empresas buscan desvincularse. Un ejemplo de ello es Google Maps, el servicio de mapas del gigante tecnológico, que ha desactivado los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania.

Una de las funciones que ofrece Google Maps es la de informar a sus usuarios de la situación del tráfico en tiempo real. Para ello, Google emplea los datos de ubicación anónimos procedes de dispositivos Android para analizar el estado del tráfico en las carreteras. En función de la situación, la app superpone líneas de color verde, amarillo rojo sobre las carreras.

Cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps

Google Maps desactiva los datos de tráfico en tiempo real en Ucrania

De este modo, podemos saber de primera mano si el tráfico es muy concurrido, si hay retenciones o si, por el contrario, el tráfico es fluido. Esta información es muy importante para el usuario final, pero también puede ser muy útil en un conflicto como el que estamos viviendo en los últimos días.

Por ese motivo, Reuters ha informado de que Google ha decidido deshabilitar esa función en Ucrania. Según los expertos, esta información podría ofrecer una visión sobre el progreso de la guerra.

El doctor Jeffrey Lewis, experto en inteligencia de código abierto, informó la semana pasada a través de Twitter de un atasco inusual en la carretera de Belgorod, en Rusia, hacia la frontera de Ucrania, según recoge Periodismo del Motor. El mensaje se publicó el 23 de febrero, un día antes de que se produjera la invasión.

En otro tweet, el experto aclara que la información procedía de los teléfonos móviles de los soldados rusos. Esto significa que Google Maps estaba desvelando la presencia de numerosos vehículos militares estacionados cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania, los cuales estaban provocando problemas de tráfico no habituales.

Esta es la razón por la que Google ya no muestra ninguna información sobre el tráfico en Ucrania, pero sí en los países limítrofes. La aplicación, sin embargo, seguirá ofreciendo a los usuarios instrucciones e información sobre los cierres de carreteras.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.