Logo Autobild.es

Olvida Waze y Google Maps: si eres profesional del volante, este GPS con WiFi de TomTom es lo que necesitas

Este navegador TomTom Go Professional 520 está ahora rebajado en Amazon: cuesta 249 euros

Patricia Cantalejo

Cuando llevas un vehículo de gran tonelaje y dimensiones, tus necesidades al volante cambian. Necesitas rutas actualizadas y sitios especiales para aparcar o repostar. No te puedes fiar, como habrás comprobado alguna vez, de apps destinadas a conductores de vehículos normales. Ahora tienes un GPS con WiFi de TomTom con un interesante descuento.

Si llevas un camión, un autobús, una furgoneta o cualquier vehículo de transporte, ya sabrás que el navegador es una herramienta de trabajo más. No puedes confiar en Apps que se quedan colgadas, que actualizan los propios usuarios o que están pensados para vehículos normales. 

Este navegador TomTom Go Professional 520 está ahora rebajado en Amazon: cuesta 249 euros (un 17% menos que hace unos días). Aprovecha el descuento ya que se trata de una gran inversión. 

Puedes introducir las dimensiones, el paso, la carga y la velocidad máxima de tu camión, autobús o furgoneta y te mostrará rutas personalizadas. Realizarás viajes más seguros y no te llevarás ninguna sorpresa como cuando usas Waze o Google Maps

Aprovecha el descuento de Amazon en el GPS TomTom Go Professional 520

Además, este TomTom Go incluye actualizaciones de mapas mediante Wi-Fi y no tendrás que estar descargándotelas con el ordenador. El propio GPS te avisará cuando haya nuevas actualizaciones disponibles. También cuenta con los avisos propios de Siri y Google Now, ya que es plenamente compatible. 

No solo tendrás las carreteras por vías europeas actualizadas. Te indicará puntos de interés específicos para camiones y autobuses, como gasolineras, aparcamientos, centros de servicio o restaurantes… Para ello, TomTom ha seguido las indicaciones de DKV, ParkyourBus y Les Routiers, entre otros. 

Buena visibilidad y fácil manejo

El TomTom Go Professional 530 tiene una pantalla grande, de 5 pulgadas. También hay disponible una de 6 por un precio un poco mayor (270 euros). Puedes elegirlo en color gris o negro. El aparato mide 9,1 cm de ancho por 14,2 de largo, por lo que verás perfectamente los mapas sin interferir en tu vista de la carretera. 

Además, la pantalla es táctil y se incluye un soporte especializado. El fabricante indica que han cuidado mucho la visibilidad en días de mucho sol.

Puedes asociar tu móvil al GPS y así recibir llamadas manos libres y podrás escuchar los mensajes de texto sin soltar el volante ni apartar la vista de la carretera. La duración de la batería de este TomTomGo Professional 520 es de aproximadamente una hora y se incluye un cable USB cargador para coche.

Vídeo: Preparar navegador para viaje

Obviamente, con una app de móvil no tendrás que hacer ningún desembolso, pero este GPS es una inversión que merece la pena. Sobre todo si eres transportista. Si evitas una ruta complicada, ahorras en peaje o encuentras un parking seguro y cómodo, te alegrarás de su compra. 

Si te ha gustado lo que has leído, puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.