Logo Autobild.es

Cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps

Canadá prohibirá vender coches de combustión en 2035 gasolinera

Con los precios de los carburantes registrando máximos históricos, recorrer algún kilómetro de más para llegar a la estación de servicio con precios más bajos resulta rentable. Para que su localización no te resulte complicada, te contamos cómo encontrar las gasolineras más baratas en Google Maps.

Las gasolineras más baratas de España (o cómo ahorrar hasta 250 euros al año)

A día de hoy, llenar el depósito de gasolina cuesta hasta 14 euros más que hace un año. El precio de los carburantes está alcanzado máximos no vistos desde 2014, año en que se registraron los valores más altos. El precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 0,56%, para situarse en los 1,416 euros; mientras que el gasóleo se ha encarecido un 0,47%, hasta los 1,269 euros por litro.

Gasolineras baratas en Google Maps

Cómo localizar las gasolineras más baratas en Google Maps

En plena escalada de precios, el único truco que funciona para repostar barato es recurrir a la estaciones de servicio con precios más bajos. La forma más sencilla de dar con las gasolineras baratas es activar su localización en Google Maps. Te explicamos cómo hacerlo.

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT

Desde principios de año es posible configurar la aplicación de mapas de Google de tal manera que muestra la ubicación de las estaciones de servicio y sus precios. Esta función es una ampliación de la ubicación de estaciones de servicio que funciona desde hace tiempo (también permite localizar  estaciones de carga para vehículos eléctricos). La novedad es que además de la ubicación exacta de las gasolineras más cercanas al punto en que se encuentra el vehículo, muestra los precios de los carburantes comercializados. 

Gasolineras baratas en Google Maps

Para saber dónde están las gasolineras más cercanas debes seguir estos cuatro pasos:

  1. Abre Google Maps
  2. Marca la posición en la que estés, o el destino al que vayas a ir
  3. En la parte superior de la interfaz, pon en el buscador la palabra ‘gasolinera’
  4. Google Maps te mostrará en esa zona del mapa en la que estás o a la que vas a ir, todas las gasolineras que hay, con el precio mínimo por litro de gasolina y gasóleo 

En función del tamaño de la pantalla, es posible que solo veas una parte de la información. Por defecto, el precio que aparece en esta primera pantalla es el de la gasolina sin plomo 95. Para acceder al precio de todos los productos basta con pulsar en el nombre de la gasolinera, entonces se desplegará la ficha completa, con las tarifas de la gasolina sin plomo 98 y el gasóleo.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.