Logo Autobild.es

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares

Tanto fijos como móviles

Aquí te explicamos cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT, porque este año, la campaña veraniega de tráfico contará con 780 radares fijos y 545 móviles repartidos por toda la geografía española. Todo un despliegue para que no corramos más de lo debido en estos meses. 

Para que no te cojan por sorpresa, hay toda una serie de aplicaciones capaces de avisarte sobre su posición. Entre ellas, la 'app' de mapas más usada de todas. Por comodidad y por el hecho de que engloba tanto los fijos como los móviles, resulta muy interesante contar con esta opción. 

Cómo activar en Google Maps el aviso de los radares de la DGT

Antes de nada, debes saber que, a diferencia de los detectores y los inhibidores, este tipo de avisadores son perfectamente legales. De hecho, en parte se alimentan de la base de datos de la propia DGT. Es decir, la misma con la que elaboramos nuestra lista de radares de la DGT para 2021 provincia a provincia.

Y el funcionamiento de Google Maps en este aspecto no podría ser más sencillo. Solo tienes que crear una ruta en la aplicación móvil para que aparezcan los que te encontrarás en tu camino. Al pulsar sobre ellos, podrás ver algo más de información. Y el código de colores importa: los naranjas son fijos, mientras que los azules son móviles.

Accesorios recomendados por la DGT: estos son los imprescindibles

Accesorios recomendados por la DGT: estos son los imprescindibles

Estos accesorios no pueden conducir por ti, pero sí ahorrarte una multa y mejorar por mucho la seguridad al volante.

Ver listado

Estos últimos no provienen de la DGT, sino de las sugerencias de otros usuarios, por lo que son algo menos fiables. Al fin y al cabo, podrían estar desfasados o ser fruto de una broma. Y, si es así, nosotros mismos podemos corregirlo.

Una vez en marcha, desde luego, el conductor ya no podrá echar un vistazo al móvil. Así que, ¿cómo activar en Google Maps el aviso de los radares en caso de ir en el coche solos? Pues también es bastante simple e intuitivo.

Bastará con ponerlo en modo navegación, de forma que nos vaya dando instrucciones de voz sobre la ruta. Unos metros antes de llegar al radar, como con cualquier otra incidencia en la carretera, la aplicación nos avisará. Ese es el sencillo truco.

Etiquetas: radares, Google, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.