Logo Autobild.es

Google Maps ya muestra las estaciones de recarga eléctrica y su disponibilidad

puntos de recarga de coche eléctrico
Informa de cuantos puertos están disponibles.

Los puntos de interés de los usuarios siempre son cambiantes y cada vez más amplios. Si alguien sabe de eso es Google, que cuenta con nuestros datos, le pese a quien le pese, y que ha actualizado Google Maps para que los usuarios puedan buscar cuál es su estación de recarga eléctrica más cercana.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Para ver dónde encuentran todos los cargadores registrados solo hay que introducir en el buscador “EV charging stations” (buscando en español por “estaciones de carga EV” los resultados son menos numerosos)  y aparecerán todos los existentes de diversas empresas entre las que se encuentran EVgo, Chargemaster, SemaConnect, ACS Group o Threeforce. Eso, claro está, además de los puntos de carga de Tesla.

VÍDEO: Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

Hasta ahí, la información que provee el servicio de navegación es similar al que utilizamos para otras tareas, como buscar restaurantes, pero lo interesante está en que Google Maps muestra información detallada de la estación de carga, como el tipo de cargador o la potencia a la que opera. Lo más destacado, sin embargo, es el hecho de que también dé el dato de cuántos puertos están disponibles, por lo que los poseedores de un vehículo electrificado ya no tendrán que lidiar con la situación de circular hasta un punto solo para comprobar que está ocupado por otro coche.

Google ya ha habilitado esta nueva función y está activa en navegadores y dispositivos móviles, tanto Android como iOS, además de estar integrada en Android Auto.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.