Noticia

Ferrari Corse Clienti conquista Jerez con caballería pesada

Raúl Salinas

03/04/2016 - 11:44

Ferrari Corse Clienti es el departamento carreras/cliente de la marca de Maranello: dicho de otra manera, es el lugar donde los millonarios y mejores clientes de la marca se van a divertir con bólidos de competición de más de un millón de euros. En esta ocasión han elegido el circuito de Jerez para rodar con los 599XX, FXX-K y los Fórmula 1: ¡quién pudiera!

Imagina que tienes muchísimo dinero y te vuelven loco los coches. Imagina que ya tienes una notable colección de Ferrari en el garaje pero lo que realmente te emociona es rodar con ellos en circuito. Ahora imagina que Ferrari crea exclusivamente para ti un coche de competición para que te lo pases como un niño pequeño en la pista, incluso, que la marca te venda sus propio Fórmula 1 para que sientas lo mismo que campeones del mundo como Michael Schumacher o Fernando Alonso. Todo esto no hace falta que lo  imagines, existe y se llama Ferrari Corse Clienti: hace unos días este grupo de multimillonarios, junto con el equipo Ferrari, acudieron al Circuito de Jerez para gastar neumáticos sin compasión.

No te lo pierdas: La batalla sonora más salvaje: Ferrari FXX-K, 599XX y FXX

En la galería de Ferrari Corse Clienti en Jerez, con fotos exclusivas de AUTOBILD.es, puedes ver el increíble nivel que reunió este exclusivo evento, rodeado una vez más de la máxima discreción. En el trazado jerezano se reunieron varios ejemplares de Ferrari 599XX (la versión de competición del Ferrari 599 GTB), también acudieron seis Ferrari FXX-K, la bestia híbrida de 1.050 CV basada en el Ferrari LaFerrari. Para terminar con el programa XX, acudió también su antecesor y primer vehículo concebido para este fin: el Ferrari FXX, basado en el Ferrari Enzo.

Por último, algunos de estos acaudalados clientes de Ferrari cuentan con incluso un Fórmula 1 en el garaje. A Jerez acudieron cuatro ejemplares, concretamente los siguientes modelos: un F2001, un F2003 GA, un 248 F1 y por último el F2007. Poder tener un Ferrari de Fórmula 1 en tu garaje ya es una cosa suficientemente de locos, pero encima poder correr con él, con el apoyo logístico y técnico de la marca, es un auténtico sueño. Aunque caro, muy caro, extremadamente caro: ¡vamos euromillón! 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches