Logo Autobild.es

Vídeo: 4 Ferrari FXX-K aterrorizan Imola

Vídeo: 4 Ferrari FXX-K aterrorizan Imola
El Ferrari FXX-K es la bestia más salvaje de Maranello. La versión 'carreras-cliente' del LaFerrari supera los 1.000 CV con una reducción de peso notable. Sus cifras son espectaculares, pero su sonido incluso lo es más. En este vídeo puedes ver 'cuatro FXX-K diferentes' pasándoselo en grande en el Circuito de Imola y deleitándonos a todos con su sonido...¿mejor que un F1?

El Ferrari FXX-K es una auténtica bestia de cuatro ruedas, el producto más temperamental de Ferrari. Basado en el Ferrari LaFerrari, el FXX-K es el tercer integrante de la familia XX, tras el Ferrari FXX y el 599XX, modelos especiales convenientemente modificados para que los mejores clientes de la marca se puedan divertir a lo grande en los circuitos y participar en las varias disciplinas que organiza la firma del 'Cavallino Rampante'. La versión de competición del LaFerrari incorpora una cantidad de tecnología brutal, entre ellos el sistema KERS, el mismo que se utiliza en la Fórmula 1. Pero, además de su aspecto, lo más impresionante de este coche es el sonido que emana de su motor V12, pura melodía para los oídos...¡ya podrían aprender de este más de un F1! Atento a este vídeo, donde cuatro Ferrari FXX-K alteran la paz del Circuito de Imola:

[yb:https://youtu.be/QQ5hALZb6wA]

Te interesa: Ferrari FXX-K, así se creó

El Ferrari FXX-K es uno de esos proyectos del que apenas conocemos cifras oficiales, puesto que su comercialización se cierra entre el más selecto club de los mejores clientes de la marca. Lo que sí sabemos es que el motor V12, junto con el motor eléctrico que lo apoya, pasa de los 963 CV del LaFerrari a más de 1.000 CV (no sabemos si 1.001 como el Bugatti Veyron o 1.500...), mientras que el peso, gracias a la reducción de cualquier elemento de confort y la utilización de materiales más ligeros, se ha reducido: si las prestaciones del LaFerrari ya son brutales, imagínate las de este.

¿Quieres ver cómo se lo pasó Sebastian Vettel con uno d estos? Dale al Play:

Aquí te dejo 10 curiosidades sobre el Ferrari FXX-K que seguramente no conoces, pero personalmente, lo mejor de este coche, para el resto de mortales que jamás tendremos la oportunidad de conducirlo, es su espectacular y excepcional sonido, al más puro estilo Fórmula 1, pero no la actual, la que de verdad levantaba pasiones. ¡Siéntate, sube los altavoces y a disfrutar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.