Logo Autobild.es

Cinco coches con KERS: ¡electrizantes!

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco coches con KERS que no son monoplazas de la categoría reina del automovilismo. La mayoría son simples prototipos o vehículos reservados para rodar exclusivamente en circuito (aunque no son aptos para participar en carreras oficiales), pero entre todos ellos hay un modelo de producción. ¿Quieres saber a cuál nos referimos? Pues no te pierdas la galería de imágenes.

No te pierdas: ‘Los 10 eléctricos con más autonomía

Para poder conducir uno de estos cinco coches con KERS, una de dos, o tienes una cuenta corriente lo suficientemente saneada como para poder comprarte el único de ellos que puede circular por la calle, o bien, trabajas para las marcas que los fabrican. Y es que, a diferencia de lo que sucede con los cinco coches eléctricos más extremos, tan sólo dos de estos cinco vehículos están a la venta. Eso sí, que estén disponibles no significa necesariamente que los puedas comprar nuevos, aunque tengas el dinero, pues son ediciones limitadas.

Los rumores que indicaban que en el accidente de Montmeló, Fernando Alonso podría haber recibido una descarga eléctrica proveniente del sistema KERS nos sirven de excusa para juntar en una misma lista a estos coches con KERS. Recordemos que este dispositivo, conocido en inglés como ‘Kinetic Energy Recovery System’ (‘Sistema de Recuperación de la Energía Cinética’, en español) se encarga de transformar la energía que se desaprovecha en situaciones como frenadas en electricidad para poder aprovecharla posteriormente. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.